Ñuble presenta actualmente 136 casos activos, una de sus cifras más altas en semanas.

Desde el sábado 14 de agosto recién pasado, toda la Región de Ñuble se encontraba por primera vez Fase 4 del Plan Paso a Paso, situación que se mantuvo durante varias semanas gracias a los indicadores epidemiológicos de la región, pero que hoy, lamentablemente cambió ya que hay tres comunas que retrocedieron a Fase 3 de Preparación: Cobquecura, Bulnes y Ninhue. A esta realidad se suma el aumento en los casos activos, los cuales llegan a 136.

Es bajo este contexto que las autoridades regionales, encabezadas por el delegado Presidencial Cristóbal Jardua, llamaron a aumentar el autocuidado y la prevención en Ñuble. “El aumento en los casos activos de Ñuble es algo que nos preocupa, han sido casi 20 meses de un arduo trabajo, el cual nos ha permitido contar con las libertades que hoy existen, pero no puede haber un falso relajo por parte de nuestros vecinos, el virus sigue presente y como siempre lo hemos dicho, se mueve con nosotros”. Agregó que “tener mayores libertades nos conlleva a tener más responsabilidades. Por eso el llamado a toda nuestra comunidad es a seguir usando sus mascarillas, mantener el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico porque es la única forma que tenemos de continuar teniendo estabilidad y mantener esta buena condición epidemiológica en nuestra región", señaló el Delegado Presidencial Regional

Por su parte, el seremi (s) de Salud, Erick Jiménez comentó que “el aumento de casos en nuestra región es algo que nos preocupa y ocupa como institución, hemos estado realizando fiscalizaciones nocturnas, fiscalizaciones en el día a día, educando a la comunidad y también llevando un proceso exitoso de vacunación. Aun así, este aumento de casos ha estado presente, por lo cual invitamos a todas las personas a identificar prontamente sintomatologías asociadas al Covid como son dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de cuerpo, pérdida del gusto o del olfato. Si hay alguno de estos síntomas es importante que usted se acerque a una de las búsquedas activas que puede estar en su comuna o en toda nuestra región, para realizar prontamente su examen de PCR".

Para cualquier duda referente al Covid-19, nuestros vecinos pueden contactarse al Fono TTA 800 371 900