Con una serie de actividades a desarrollarse entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre, se celebrará en la Región de Ñuble la Semana de la Pyme 2012.

El día lunes 25 de octubre se dará el vamos a esta semana, la cual comienza con un punto de prensa que contará con la presencia del delegado presidencial Cristóbal Jardua, el seremi de Economía, Dalibor Franulic, director de Corfo Daniel Sepúlveda, director de Sercotec Ignacio Vidal, entre otras autoridades regionales.

Asimismo, en el transcurso de la jornada se efectuará una feria de empresarios gastronómicos, una charla para emprendedores sobre la función que cumplen el Sernac y Superir y exposiciones a cargo del director del Sernac Rodrigo Cerda y la coordinadora regional de Superir, Karima Becerra.

El martes estará dedicado al género y la inclusión, con énfasis en el impacto que la pandemia produjo en el empleo de las mujeres y los sectores más vulnerables de la población. En la oportunidad se realizará una visita a Pymes beneficiarias del programa PAR Mujeres y Mujer Empresaria Turística en compañía de la seremi de la Mujer, el director de Corfo, la directora de Sernatur y la directora ProChile. Asimismo se distinguirá a la ganadora nacional del programa Mujer Empresaria Turística, Rosa Orellana, en  Cobquecura y a la usuaria de ProChile Sonia Ungar, de la empresa Trufas Katankura de Coihueco.

Por su parte, la actividad central del miércoles será el Seminario “Digitaliza y potencia tu pyme”, enfocado a emprendedores y distintos gremios de Ñuble, el cual se efectuará a partir de las 15 horas vía streaming y presencial en el Working Place, de calle Arauco 330 en Chillán.

En tanto, el jueves 28 la temática girará en torno a la sostenibilidad e innovación, con detalle en la acción desarrollada por el Ministerio de Medio Ambiente, CORFO, el Ministerio de Energía y BancoEstado. A partir de las 10 horas se realizará una gira en la cual se visitará a beneficiados por programas de Sercotec, Corfo, Sernatur, Pro-Chile y Sernapesca.

Finalmente, el viernes 29 se realizará un desayuno con emprendedores y dirigentes de asociaciones gremiales relevantes de la Región de Ñuble, junto al delegado Presidencial, el seremi de Economía y el agente de BancoEstado.

Al respecto, el delegado Presidencial Cristóbal Jardua destacó “la importancia que tienen las pymes en nuestra región, son ellas el motor de nuestra economía e instancias como estas nos permiten conocer sus trabajos, sus historias y acercarnos un paso más a la cultura de Ñuble”. Agregó que “dejo invitado a todos nuestros vecinos a participar de las distintas actividades que realizaremos esta semana para apoyar a nuestros emprendedores, las cuales irán siendo informadas a través de las rede sociales. El llamado es siempre a preferir lo local”.

Asimismo, el seremi de Economía de la Región de Ñuble, Dalibor Franulic, junto con dar a conocer el programa elaborado para esta ocasión, destacó el sentido de la Semana de la Pyme, como la “instancia que reúne los esfuerzos desarrollados por los distintos servicios e instituciones públicas y privadas con el trabajo cotidiano de todas las pymes de nuestro país”.

“Es un momento para celebrar y visibilizar la contribución que hacen un millón de micro, pequeños y medianos empresarios para el progreso de Chile, pero también para difundir y dar a conocer todos los programas a través de los cuales el Gobierno está ayudando y acompañando hoy en día a ese ímpetu emprendedor que nos caracteriza como chilenos”, señaló el seremi Franulic.