Un total de 399 mil 509 personas se han vacunado contra el Covid-19 con su primera dosis, equivalente al 100% de avance del proceso inmunizador en la Región de Ñuble

Un total de 399 mil 509 personas se han vacunado contra el Covid-19 con su primera dosis, equivalente al 100% de avance del proceso inmunizador en la Región de Ñuble. Así lo informó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien destacó la velocidad de inoculación. “Nuestra región ha desarrollado un proceso ejemplar, siendo la segunda a nivel país en llegar a ese porcentaje de personas vacunadas con su primera dosis. Ello, nos motiva a continuar con esta campaña en la que centenares de funcionarios de la salud están comprometidos y alienados en la contención de la pandemia”, afirmó Jiménez, agregando que existe una importante logística que permite la recepción, distribución y administración de las vacunas, a cargo del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) y la Atención Primaria de Salud.

“Decidí vacunarme porque soy profesional de la salud (tecnólogo médico) y volví a trabajar en febrero de este año (…) sentía que estaba más expuesta al virus, empecé a buscar información, y me vacuné porque como estaba amantando a mi hijo y se podrían traspasar los anticuerpos por medio de la leche materna hacia él, entonces los dos estaríamos más protegidos”, comentó Cándida Inostroza (31).

El delegado presidencial destacó la labor del personal de salud y de la respuesta de la ciudadanía al proceso. “Felicito a todo el personal de salud de las 21 comunas de nuestra región, pero también quiero felicitar a toda nuestra comunidad que de forma masiva y ordenada concurrió a vacunarse, de acuerdo a los tiempos que había establecido el Ministerio de Salud (Minsal) a través de su calendario de vacunación”, dijo el delegado presidencial Cristóbal Jardua, agregando que lo anterior ha permitido a nuestra región liderar a nivel nacional el proceso de vacunación. “Este hito no es otra cosa que consagrar un excelente proceso que desde el día uno hemos estado realizando entre todos, en beneficio de la salud de nuestros vecinos, y esperamos seguir avanzando con los rangos etarios que aún nos falta, con los menores de 18 años”, enfatizó.

Jiménez agregó que la cobertura (esquema completo) es de 97,7% con 390 mil 634 personas inoculadas.