Las y los diputados presentarán observaciones a un borrador elaborado por la secretaría de la instancia, para establecer las responsabilidades políticas y propuestas de mejoramiento para el suministro de gas residencial.

Hasta este miércoles 24 de noviembre, al mediodía, las y los parlamentarios integrantes de la comisión investigadora del mercado del gas tienen plazo para presentar observaciones al borrador de conclusiones. Este último, elaborado por la secretaría de la instancia indagadora.

De esta manera, este jueves, a partir de las 9 de la mañana, el grupo parlamentario estará en condiciones de votar sus conclusiones. Ello, tras una investigación iniciada luego que la Sala aprobara, el pasado 18 de mayo, su creación.

La instancia es una iniciativa presentada por 63 diputados/as. De este modo, se esperaba indagar sobre los actos de órganos públicos encargados de velar por la libre competencia en el mercado de los productos ofrecidos para el suministro de gas residencial, bajo la modalidad de Gas Licuado de Petróleo.

En esa oportunidad, las y los legisladores pidieron fiscalizar el rol la Fiscalía Nacional Económica, del Ministerio de Economía y de Energía. El propósito era revisar si estos organismos velaban por la libre competencia en el mercado del gas residencial.

Así mismo, buscaban recabar información sobre si hubo o no actos que impidieran, restringieran o entorpecieran la competencia en dicha industria.