Se trata del primer edificio municipal de una comuna de Ñuble financiado con recursos del Gobierno Regional.

El Consejo Regional de Ñuble, en su sesión ordinaria N°77 aprobó los recursos para financiar la construcción del 50 por ciento del edificio consistorial de la comuna de San Nicolás, por un monto total de 1.609 millones de pesos. La otra mitad del proyecto serán aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

 

En total, el nuevo edificio municipal implicará una inversión de 3.219 millones de pesos para una obra de una superficie estimada de 1.990 m2 distribuidos en tres niveles donde se podrá prestar atención a los 12.261 habitantes de la comuna.

 

Cabe señalar que actualmente la municipalidad funciona en cuatro edificios disgregados entre sí lo que implica incomodidad para los usuarios debido a las demoras y costos de traslado además de las condiciones de espacio con las que trabajan los funcionarios municipales.

 

El Gobernador Óscar Crisóstomo, como presidente del Consejo Regional valoró instancia donde se aprobó, en forma unánime por los seis consejeros regionales, un proyecto que le va a permitir a la municipalidad tener un nuevo edificio municipal, acorde a las nuevas necesidades, que pueda atender mejor a las personas, que los funcionarios estén mejor y no en las condiciones que están actualmente’.

 

La autoridad regional explicó que ‘esto se basa en el plan que tenemos en el Gobierno Regional de poder apoyar a los municipios de manera efectiva (…) es un proyecto de cerca de 3.200 millones de pesos, por lo tanto, no es una cifra exorbitante como hemos visto en otros procesos. Segundo, el alcalde hizo las gestiones para que la Subdere pudiera colocar el 50 por ciento, por lo tanto, este va a ser un financiamiento mixto entre la Subdere y el Gobierno Regional y lo tercero que es importante señalar es el primer proyecto de edificio consistorial de la región de Ñuble aprobado aquí’.

 

A su vez, el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, manifestó su agradecimiento al Gobernador y a los consejeros regionales ‘que tuvieron la amabilidad de aprobar este proyecto que es muy necesario para nuestra comuna porque en el edificio que estamos trabajando, la gente, los funcionarios están hacinados, y yo creo que es importante dignificar al personal, a los funcionarios que trabajen cómodamente en un edificio que corresponde a su labor que ellos realizan.  Así que a la gente de San Nicolás estamos muy contentos, ese edificio es para atenderlos mejor a ustedes, para que tengan más comodidades’.