Con cambios de look y exhibiciones de defensa personal establecimientos de salud municipales del sector oriente de Chillán se cuadraron con esta importante festividad.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que invita a reflexionar sobre este flagelo y las acciones para erradicar cualquier tipo de violencia hacia la mujer y las niñas.

 

Motivados por esta festividad los centros de salud familiar Sol de Oriente y Los Volcanes desarrollaron novedosas actividades masivas con sus usuarias, a modo de destacar su importante rol en la sociedad.

 

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, resaltó las iniciativas realizadas por los dos Cesfam emplazados en el sector oriente de Chillán, señalando que ‘estas actividades son muy simbólicas, porque se reconoce a la mujer en todos sus ámbitos. Se ha avanzado tanto en políticas públicas que reconoce derechos de las mujeres que no debemos retroceder. La mujer es y será un pilar fundamental para nuestra sociedad’.

 

El programa de la Mujer, Salud Mental y Promoción de la Salud del Centro de Salud Familiar Sol de Oriente transformó la piscina del sector oriente, en un verdadero salón de belleza, donde 20 usuarias del Cesfam se realizaron cortes de cabello, teñidos y modernos peinados.

 

Lo anterior, se efectuó gracias a la Academia Roberto Bravo, quienes se sumaron a esta iniciativa, realizando lo que mejor saben hacer: cambios de look. Las más contentas, por supuesto, fueron las mujeres, quienes agradecieron este ‘regaloneo’.

 

‘Me estoy haciendo unos visos para cambiar un poquito. Primera vez que me hago algo para mí y estoy muy contenta, ya que nos sube la autoestima a todas las mujeres’, expresó emocionada, Aida Cádiz.

 

Gabriela Mendoza, vecina del sector, señaló por su parte que ‘estas oportunidades son las que motivan a la gente. No todas las mujeres tienen la oportunidad de hacerse estos cambios de look, por una otro motivo, así muy agradecida con el Cesfam’.  

 

El director del Cesfam Sol de Oriente, Gustavo Reyes Cea, reconoció al estilista Roberto Bravo y su equipo por el apoyo y disposición para efectuar este operativo de belleza. ‘Felicito también a los funcionarias y funcionarios del Cesfam por su compromiso diario con las mujeres de nuestro sector a quienes a diario atienden y orientan en materias de género’.