Chillán Viejo asegura sueldo de 500 mil pesos líquidos a trabajadores de áreas verdes

El alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo, anunció que a contar del 2022 los trabajadores del servicio de mantención de áreas verdes y jardines de la comuna mejorarán sus condiciones laborales y específicamente sus ingresos, asegurado un ingreso líquido mensual de 500 mil pesos.

En vísperas de Navidad, el alcalde junto al Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Víctor Cerda, se reunió con los trabajadores, ocasión en que indicó que la administración municipal junto al Concejo Municipal se plantearon como objetivo mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de las áreas verdes, estableciendo que el sueldo líquido no fuese inferior a 500 mil pesos, “eso hoy día lo anuncio: Lo hemos logrado y eso es lo que le hemos comunicado en esta tarde y además a esto se agrega al bono que anualmente les llega de la Subdere. Eso quiere decir que en resumen nuestros trabajadores que hoy día laboran en la mantención de nuestros parques y plazas van a tener un sueldo líquido de 600 mil pesos el año 2022”.

Del Pozo, agradeció el compromiso de los trabajadores y destacó que la medida permite dar dignidad a los trabajadores.  “Eso llama a estar contento, a estar satisfecho porque creemos que vamos por el camino correcto. Aquí emparejar la cancha y tener mejores condiciones laborales y económicas para los trabajadores que muchas veces son postergados, es nuestra prioridad y es por eso que con orgullo y satisfacción podemos decir que hemos logrado estos números que son importantes y que le trae dignidad al trabajador, pero también mucha tranquilidad a la familia”, indicó.

Estas mejoras van de la mano del nuevo contrato de Servicio de mantención de áreas verdes y jardines de la comuna de Chillán Viejo, que inició el 1 de diciembre del presente año y se extenderá hasta diciembre del 2023. Este contempla mejoras salariales para jornales, especialistas y supervisor, además de la disposición de vehículos, herramientas de trabajo y capacitación.