Líneas de alta tensión están lejos del foco del incendio, al igual que gasoductos y oleoductos, salvo algunos problemas puntuales respecto a las distribuidoras

En el marco del Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres realizado en la comuna de Quillón, debido al incendio que ha consumido más de dos mil hectáreas de superficie, el seremi de Energía Manuel Cofré, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Víctor Pérez, señalaron que el foco del siniestro se encuentra fuera de las instalaciones críticas asociadas a Energía.

 

‘En materia energética tenemos que señalar que las líneas de alta tensión están lejos del foco del incendio, al igual que gasoductos y oleoductos, salvo algunos problemas puntuales respecto a las distribuidoras, por loque no tenemos problemas para Ñuble producto de este siniestro’, señaló el seremi de Energía, Manuel Cofré.

 

En tanto, Víctor Pérez de SEC Ñuble explicó que ‘hay afectación en instalaciones de compañías eléctricas como son Frontel y Copelec, pero en grado menor y ya se encuentra en proceso de reparación. Por lo tanto, mantendremos el monitoreo del despliegue y los recursos que tienen las compañías eléctricas parar recuperar el suministro de sectores menores que quedan pendientes’.

 

El gerente general de Copelec, Patricio Lagos explicó que hay daño en líneas de baja y media tensión, por lo que habrá ayuda a los socios de la cooperativa.

 

‘Se trata de un kit de emergencia que será entregado cada vez que por efecto de incendios se siniestren las viviendas de los cooperados. Este kit consiste en un empalme de faena, una cama, refrigerador, utensilios y otros insumos. Hoy tenemos la experiencia de acudir a solucionar los problemas de clientes y socios’, remarcó Lagos.

 

El seremi Manuel Cofré estuvo además junto al delegado Presidencial, Cristóbal Jardua y los ministros de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado y su par de Agricultura, María Emilia Undurraga en el sector Esmeralda, dialogando con los vecinos afectados y proyectando soluciones en materia agrícola y energética.