Integrantes socializaron recomendaciones de autocuidado para prevenir contagios de Covid-19, y consejos relacionados para evitar daños a la salud a raíz de la emergencia.

Las Cuadrillas Sanitarias de la Autoridad Sanitaria se desplegaron en zonas de Quillón, afectada desde el viernes pasado por un incendio forestal, con el objetivo de socializar recomendaciones de autocuidado para prevenir contagios de Covid-19, y consejos relacionados para evitar daños a la salud a raíz de la emergencia.

 

Erick Jiménez, seremi (s) acompaño a los cuadrilleros en el sector de Cerro Negro, sector que se ha visto afectado por presencia de humo derivado del siniestro. ‘Hemos conversado con los vecinos, entregando consejos y recogiendo inquietudes relacionadas con el incendio, además nuestras Cuadrillas han informado números de atención como Salud Responde 600 360 7777 y el Fono TTA 800 371 900’, precisó el seremi (s), agregando que, si bien se observó una disminución del humo en comparación al fin de semana pasado, se recomendó alejarse lo más posible, o de lo contrario, usar un paño húmedo para cubrir nariz y la boca. Esta simple medida, brinda protección para evitar inhalación de humo. También se pueden usar mascarillas

 

‘Se debe evitar la realización de actividades deportivas, cerrar puertas y ventanas para impedir el ingreso del humo al domicilio, utilizando paños húmedos para mejorar el sellado de éstas. ‘Si alguna persona está embarazada o pertenece a grupos de riesgo (niños, ancianos, pacientes asmáticos o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica), es aconsejable que salga de su domicilio y se traslade a zonas menos contaminadas’, acotó Jiménez.

 

En paralelo, la Unidad de Saneamiento Básico de la Seremi de Salud, fiscalizó la entrega de agua potable en camiones aljibes, realizando un monitoreo de la calidad del agua entregada en varios sectores de la comuna.