Municipalidad reconoció en su acto cívico entre otros, al equipo de Aseo y Ornato Municipal, estudiantes destacados y al jefe del DAEM Luis Lepe, junto al director del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, Víctor Reyes

San Nicolás cerró sus dos intensas semanas con múltiples actividades enmarcadas en la reciente Navidad 2021 y su aniversario 130 como comuna, con gran respuesta de la comunidad a nivel local e incluso de comunas aledañas, disfrutando de las distintas opciones ofrecidas por la municipalidad, con su escenario central en la Plaza comunal.

 

Destacaron el acto cívico de aniversario encabezado por el alcalde Víctor Hugo Rice, el Concejo Municipal en pleno, la delegada Presidencial Provincial Pía Sandoval, los Seremi de Bienes Nacionales Carolina Navarrete y su par de Salud (s) Erick Jiménez, el alcalde de Ninhue Luis Molina, así como dirigentes sociales y la comunidad en general. En dicho acto los protagonistas fueron las personas reconocidas por el municipio en distintos ámbitos, tanto por su entrega, talentos y trayectoria en beneficio al progreso y desarrollo de la comuna.

 

‘Agradecemos la gran respuesta de la comunidad de San Nicolás, y esperamos que hayan disfrutado de las distintas actividades que organizamos para ellos para esta Navidad 2021 y Aniversario 130 de nuestra comuna. He recibido muy buenos comentarios de algunos vecinos en la calle, y sin duda que ya estamos proyectando lo que será el próximo 2022, donde además pretendemos seguir dando alternativas de show en la época estival para nuestra gente’, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice, quien además deseó unas felices fiestas de fin de año, y anticipando que para el próximo año llevará también un Show Aniversario para la localidad de Puente Ñuble, además de lo que se realizará en el San Nicolás urbano.

 

En específico fueron reconocidos el equipo de funcionarios de Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Nicolás, quienes, durante todo el desarrollo de la pandemia, incluidas fases de cuarentena total, estaban sanitizando y desplegándose por la comuna en beneficio de la salud de la comunidad y mantención de los espacios públicos municipales, entre ellos quienes retiran la basura, baños públicos, áreas verdes, entre otros. También fue reconocido el ex concejal Luis Guzmán, la vecina Benedicta Parra, el ex funcionario municipal José Herrera, y los estudiantes Matías Nova, Sara Vera, Eniyer Pedraza y el grupo conformado por Sophia Carreño, Francisca Salazar, Gaspar Beart y Cristóbal Díaz.

 

Finalmente, siguiendo ligados en materia educativa, fueron reconocidos también el director del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás Víctor Reyes, así como el jefe del Departamento de Educación Municipal, Luis Lepe, dada su gran entrega y trabajo por la educación pública de la comuna que la tiene como referente regional, nacional, e internacional con el icónico establecimiento educacional.

 

Seguido del acto cívico el pasado miércoles 22 de diciembre, llegó el turno del ‘Carnaval Navideño’, animado por los carros alegóricos creados por los distintos liceos, escuelas y jardines de San Nicolás, acompañados por comparsas y música dando vida a un verdadero carnaval disfrutado por los niños y niña de la comuna y que también se replicó por primera vez por Puente Ñuble.

 

Luego fue el turno del show musical que contó con un gran marco de público que disfrutó primero al ritmo y carisma del ‘Charro Yumbelino’, quien sacó suspiros del público femenino, dando paso al plato de fondo protagonizado por ‘Los Rancheros del Río Maule’, quienes hicieron bailar a toda la comuna al ritmo de sus populares canciones.

 

Finalmente, el jueves 23, la Fiesta Deportiva 2021 liderada por Iván ‘Potro’ Cabrera, junto a los animadores de Terapias Deportivas de San Nicolás, llevaron todo el rito a nuestra plaza donde por casi por 3 horas tuvieron a la zumba y baile entretenido como el ingrediente para cerrar las actividades organizadas por municipio apoyado por el Concejo Municipal para este 2021.