Sistema permitirá a usuarios elegir en la página web del municipio horarios disponibles a partir del 3 de enero del año 2022.

Con el objetivo de facilitar a los usuarios el trámite de la obtención de una hora para conseguir Licencia de Conducir, tanto por primera vez como renovación de la misma, el alcalde Camilo Benavente instruyó a la Dirección de Tránsito y a la Unidad de Informática para que se utilice una plataforma online que conceda un acceso fácil y directo al sistema.

 

Al respecto, el alcalde Camilo Benavente aseguró que su administración tiene un especial enfoque en ocupar la tecnología en base a procesos que mejoren la eficacia de atención. ‘Hemos desarrollado una nueva plataforma para la gestión de la licencia, desde el 3 de enero se pueden pedir horas a través de la página web de manera digital, esta es la manera en que podemos agilizar el proceso y hacer más expedito la reserva evitando filas y aglomeraciones’.

 

Se trata de un enlace ya disponible en la sección ‘Servicios Online’ (y Banner en la portada) en la página web del municipio www.municipalidadchillan.cl donde con solo ingresar el Rut y editar/modificar sus datos (importante disponer de correo electrónico) puede conocer su historial en la comuna y solicitar a Tránsito un horario dentro de los que se encuentren disponibles (en verde) a partir del 3 de enero del año 2022, tras realizar el pago del documento.

 

Al respecto, la directora de Tránsito, Érica Valenzuela, valoró la instancia que permite un ingreso más amigable. ‘La municipalidad tiene a bien informar que a partir del 3 de enero del 2022 se dispondrán de horas para la reserva de obtención o renovación de su licencia de conducir, esto a través de la página web en la sección Reserva de horas online, donde encontrará los requisitos que facilitará a todos los usuarios realizar su trámite’.

 

Dudas y/o consultas la Dirección de Tránsito y Transporte Público atiende entre las 8:30 de la mañana a las 12:30 horas y en la tarde de las 14 a las 16:45 horas de lunes a jueves (viernes hasta las 15:30 horas), también se puede llamar al 42 2 433 491 o enviar un correo electrónico a amartinez@municipalidadchillan.cl