El área de industria de Ñuble Cine es una actividad llamada CONFLUENCIAS, que funciona en paralelo a las exhibiciones del festival y busca potenciar el desarrollo de proyectos cinematográficos en talleres de formación, generando puentes entre creadores a nivel nacional y regional.

Seis proyectos para el laboratorio de ficción, tres para el laboratorio de documental regional y tres proyectos para la muestra de Nuevos Medios y Realidad Virtual, son los trabajos seleccionados para las actividades de industria de Ñuble Cine llamada CONFLUENCIAS, un espacio en donde confluyen las ideas creativas para hacerlas crecer. 

 

En esta tercera versión del festival que se realiza del 12 al 16 de enero, la selección ha sido bajo el criterio de paridad de género y bajo una búsqueda exhaustiva de proyectos nacionales y regionales con un alto potencial artístico.

 

Los proyectos seleccionados para los laboratorios de ficción y documental regional, son una sólida propuesta de sus directores y se someterán al análisis en metodología taller durante tres intensos días de trabajo junto a los destacados mentores Daniela Camino y Cristián Jiménez, en las inmediaciones del Teatro Municipal de Chillán.

 

Durante el festival, también se llevará a cabo una actividad inédita en Ñuble. Se trata de la sala de Nuevos Medios y Realidad Virtual de CONFLUENCIAS, en la cual toda la comunidad de Ñuble podrá acceder a los prototipos de proyectos que utilizan tecnología de última vanguardia para contar historias. Este será un espacio donde se mostrarán proyectos de realizadores chilenos que ya estén en etapa de distribución, así como también proyectos en etapa de prototipado para ser testeados por el público de Ñuble. La instancia, a cargo de la creadora Natalia Cabrera, se convierte en un hito histórico en la región, pues por primera vez se da acceso a este tipo de contenido a los habitantes de la región. La creación de esta sala de Nuevos Medios sigue la tendencia de los festivales de cine más importantes del mundo, que ven en la tecnología una nueva forma de contar historias.

 

Proyectos seleccionados en CONFLUENCIAS

 

Laboratorio de ficción

 

-Patio de chacales, Diego Figueroa

-Quién te dio velas, Vicente Campos Yanine

-El intercambio, Catalina Saavedra Reyes

-La soledad de la memoria, Aukaleb Ankaro

-Los Comentaristas, Pablo Arias Daud

-La Alborada, Eva Rodríguez Baquedano

 

Laboratorio documental regional

 

-Una escuela de película, Oscar Molina Oyarce

-Tantas Nenas, Kamila Véliz Hermosilla

-Proyecto invitado: Lugar Seguro, Milena Castro y Magdalena Hurtado

 

Sala Nuevos Medios y Realidad Virtual

 

-Flotando en Talagante, Nicholas Hooper

-Turistas Espaciales, Vicente Campos Yanine

-Familia, Picho García

-Proyecto invitado: Memorias que (no) son mías, Catalina Alarcón.

Mentores de primer nivel