Delegación presidencial, Carabineros, Coordinación de Seguridad, Senda y Seremi de Transportes se refirieron a balance de fin de año

Tras el término del fin del primer fin de semana del año, las autoridades de la Región de Ñuble entregaron un balance de las principales contingencias ocurridas y las fiscalizaciones realizadas, las cuales tuvieron como principal objetivo resguardar la seguridad de los vecinos y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

 

Al respecto, el delegado Presidencial de Ñuble comentó que ‘es importante destacar que nuestra comunidad tuvo un buen comportamiento, donde no tuvimos accidentes con consecuencias fatales que lamentar. Quiero agradecer a cada uno de los funcionarios que estuvieron desplegados durante este fin de semana, no tan sólo en labores de fiscalización, sino que también de prevención, ya que gracias a su trabajo y el compromiso de los vecinos pudimos pasar una fiesta sin mayores inconvenientes’, explicó.

 

Por su parte, el coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez aseveró que ‘nuestro delegado Presidencial nos pidió redoblar todos los esfuerzos que fuesen necesarios para poder mantener en control y seguridad nuestra Región de Ñuble, es por eso que cada una de las instituciones dispuestas por el Gobierno y también Carabineros de Chile estuvieron en las calles durante todas estas jornadas para poder entregar la mayor seguridad a cada uno de los vecinos’.

 

En detalle, el prefecto (s) de Carabineros Ñuble, coronel Carlos Maureira informó que se realizaron cerca de 2.800 controles vehiculares donde se cursaron 144 infracciones, las cuales se debieron en su mayoría a conducir a exceso de velocidad; no portar licencia de conducir y estacionar en sitios no habilitados. Además, durante el fin de semana ocurrieron 29 accidentes de tránsito, con 24 personas lesionadas y ningún fallecido, a lo cual se suman doce detenidos por conducir bajo efectos de alcohol y/o drogas.

 

En el mismo tenor, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin detalló que ‘durante Navidad se realizaron 115 controles a servicios interurbanos y rurales y, 119 durante el Año Nuevo, los cuales se realizaron tanto en vía pública como terminales. En total tuvimos 19 sanciones por no cumplir con las condiciones técnicas o por problema de inscripción de recorrido y dos retiros de buses interurbanos por no cumplir con las condiciones necesarias para operar’.

 

Finalmente, la directora Regional de Senda, Carmen Gómez explicó que ‘durante el fin de semana, Senda realizó las fiscalizaciones junto a Carabineros realizando alcotest (452 controles) y narcotest (10) a los conductores’. Agregó que ‘en comparación del año pasado, las cifras fueron muy similares, pero este creemos que hubo más responsabilidad. Felicito a todos los conductores que fueron responsables y tuvieron autocuidado y también el cuidado de sus familias’.