Se trata de la construcción de dos multicanchas y el mejoramiento de un área verde en distintos sectores de la comuna.

Tres proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, firmó el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo con el alcalde Bulnes, Guillermo Yéber para financiar la construcción dos multicanchas de pasto sintético una en el sector Tres Esquinas y otra en la Villa Cordillera, además del mejoramiento del área verde de la Villa El Progreso lo que suma un total de 149 millones 998 mil pesos.

 

En detalle, las iniciativas consisten en la construcción de una cancha de babyfútbol de pasto sintético de carácter recreativo con un área total de 633.18 m2 con una inversión de 59 millones 999 mil pesos para la Villa Cordillera. En tanto, para el sector de Tres Esquinas se considera una multicancha de pasto sintético, en un área total a construir de 747.78 m2, donde incluye cancha babyfútbol además de acceso y graderías. Al igual que el proyecto anterior, en este caso la inversión es de 59 millones 999 mil pesos.

 

Finalmente, el mejoramiento del área verde de la Villa El Progreso, consiste en intervenir 1.215 m2, además de la construcción de aceras e instalación de solerillas. En relación al mobiliario urbano existente se reubicará y se realizará una mantención se instalarán nuevos basureros, escaños y jardineras circulares. La intervención involucra también la plantación de árboles de diferentes especies.

 

Al respecto el Gobernador Crisóstomo destacó que ‘hemos iniciado un recorrido por la comuna de Bulnes dando buenas noticias, iniciando de buena forma este año 2022 que son parte de los compromisos que habíamos asumido y que hoy estamos cumpliendo’.

 

Mayor espacio deportivo

 

Agradecida por las buenas noticias, la presidenta de la Villa El Progreso Rosa Utreras, destacó que gracias a esta plazoleta ‘vamos a tener un mejoramiento y un bienestar para todos nuestros vecinos y niños, muy agradecida de esta visita con buenas noticias y esperamos seguir así empezando este nuevo año 2022’.

 

Asimismo, el alcalde de Bulnes, Guillermo Yéber recalcó que ‘estamos muy felices, empezando este nuevo año 2022, junto a nuestro gobernador, dándole las buenas noticias a nuestras comunidades de Tres esquinas, Pueblo Seco en San Clara y de El Progreso en Bulnes, con estos proyectos que vienen hoy día a mostrar parte de lo que hemos realizado en estos cinco meses de gestión; así que  estamos muy  contentos firmando los convenios y entregando las noticias con el Gobernador ya para el  traspaso de los recursos para la construcción de dos multicanchas sintéticas y una plazoleta en la comuna de Bulnes’.

 

El jefe regional explicó que ‘hemos firmado el convenio de traspaso de los recursos, son cerca de 30 millones de pesos para mejorar un espacio público, poder dotarlo de mayor infraestructura pública y también de mayor seguridad a través de una buena iluminación, esto permitirá que todos los vecinos involucrados, que son cerca de 500 personas, puedan tener un espacio donde puedan generar los lugares de encuentro necesario’. 

 

Agregó que ‘dentro de este mismo marco, es que hemos definido que el deporte es clave para la comuna de Bulnes y para nuestra región es por eso que también hemos estado en el sector de Tres Esquinas y en sector de Pueblo Seco, particularmente, en la Villa Cordillera de Bulnes, con sus presidentes don Carlos Alvarado y la señora Cristina Monje, para informar también del traspaso de los recursos y la firma del convenio para poder dotar de canchas de pasto sintético a estas comunidades’.