Actividades están diseñadas para aliviar emocionalmente a los funcionarios, centrándose en ejes temáticos tales como Comunicación Efectiva, Trabajo en Equipo y Descongestión Emocional.

Contribuir al desarrollo de competencias individuales y colectivas para afrontar situaciones conflictivas en el ambiente de trabajo. Eso es lo que se busca a través de las Jornadas de Mejoramiento de Clima Laboral con funcionarios de Cesfam y departamentos de la Dirección de Salud Municipal de Chillán.

 

Esta iniciativa de cuidado colectivo, desarrollada por la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, está diseñado para aliviar emocionalmente a los funcionarios, centrándose en ejes temáticos tales como: la Comunicación Efectiva, el Trabajo en Equipo y la Descongestión Emocional.

 

Cecilia Paz Muñoz, subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas, sostuvo que con estos tres elementos se espera lograr un clima laboral positivo y la promoción de un buen trato en los establecimientos de salud a fin de mejorar también la atención y satisfacción del usuario. 

 

‘Aquí hay un mandato del alcalde Benavente para lograr que nuestros profesionales sean un poco más felices con lo que están haciendo y así sean capaces de desempeñarse con mayor entusiasmo, motivación y compromiso en su trabajo. En la medida que eso se produzca va a ver un resultado positivo hacia los usuarios’, indicó la subdirectora.

 

Pablo Venegas, Psicólogo encargado de Buenas Prácticas Laborales de la Disamu Chillán, comentó que estas jornadas se realizarán de diciembre de este año hasta marzo del 2022 y con la idea de que todos los funcionarios la efectúen por lo menos 1 vez al año.

 

‘Hasta el momento los participantes han quedado muy contentos con estas actividades, que se han realizado en un espacio muy acogedor como lo es el Complejo Deportivo Quilamapu. Nuestras expectativas es que a través de juegos reflexivos y dinámicas de activación la organización se unifique, exista una mayor colaboración entre los equipos y se resalten las buenas prácticas laborales en pos de un objetivo final, que es funcionarios más felices y empáticos con su comunidad’, concluyó Venegas.