Hecho se registró a las 22 horas del 24 de diciembre pasado en el kilómetro 8 de la Ruta N-613, en el sector Las Mariposas

En prisión preventiva quedó hoy Carlos Vallejos Sandoval, de 20 años, conductor de un vehículo que el 24 de diciembre pasado traspasó el eje central de la calzada y colisionó a un motociclista, causando su muerte, en Bulnes. El imputado iba ebrio y no sólo provocó el accidente, sino que huyó del lugar sin auxiliar a la víctima y sin dar aviso a la autoridad competente.

 

Esta mañana la abogada asesora de la fiscalía regional de Ñuble, Deysi Salinas Lizama, logró que la I. Corte de Apelaciones de Chillán revocara la resolución del Juzgado de Garantía de Bulnes que había rechazado la petición de la Fiscalía de imponer la privación de libertad.

 

‘Es un peligro para la seguridad de la sociedad, no sólo por haber ocasionado este fatal accidente de tránsito, debido a ir conduciendo en estado de ebriedad, sino que principalmente por haber hecho abandono del lugar’, dijo la abogada asesora.

 

El hecho ocurrió a las 22 horas del 24 de diciembre en el kilómetro 8 de la Ruta N-613, en el sector Las Mariposas. En ese lugar, el imputado obstruyó la pista contraria por donde venía Luis Elgueta Basso, de 40 años, quien murió en el lugar por un politraumatismo grave. Carlos Vallejos Sandoval marcó 0,95 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, trabajó con la SIP de Carabineros de Bulnes, la SIAT de Ñuble y Labocar de Concepción para aclarar los hechos.