Gobierno Regional financiará el programa que permitirá, además, la producción de cortometrajes y la creación de murales en espacio públicos respecto a la temática.

Prevenir el consumo de drogas y alcohol en jóvenes entre 15 y 18 años de la región por medio de actividades artísticas, es el objetivo del proyecto financiado por el Gobierno Regional de Ñuble y que ejecutará el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del cual se destinarán 40 millones de pesos en capacitación de liderazgo, producción de cortometrajes y la creación de murales en espacios públicos. 

 

Así lo anunció el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, quien reiteró la importancia de que los jóvenes cuenten con modelos positivos a seguir e instancias de recreación que les permita hacer un buen uso de su tiempo libre.

 

La iniciativa denominada ‘Adolescentes y Jóvenes Líderes Positivos de Ñuble Eligen Vivir Sin Drogas’ permitirá que 120 jóvenes y adolescentes de 12 comunas de la región reciban una capacitación en liderazgo positivo para que repliquen el conocimiento y sensibilicen a 240 pares, pertenecientes a sus comunas.

 

El Gobernador Crisóstomo destacó la iniciativa y reafirmó ‘la importancia de potenciar los liderazgos positivos en un grupo etario que sabemos se guía mucho por las conductas de sus pares y los ejemplos a seguir. El deporte, las actividades artísticas, las conversaciones padres-hijos, los vínculos y la confianza familiar, los buenos amigos son el mejor modelo de prevención en el consumo de drogas por  eso como Gobierno Regional no hemos querido estar ausente en  este tema que es un preocupación constantes en muchas familias y apoyamos con 40 millones de pesos esta proyecto que capacitara a 120 jóvenes de Ñuble  y que esperamos tenga una repercusión muy positiva en muchos adolescentes de nuestra región’.

 

Destacó que la iniciativa permitirá mostrar la mirada de adolescentes en respecto al consumo de alcohol y otras drogas en su entorno a través de la pintura y el cine.