Obra fue adjudicada a Constructora Atacagua S.A. e implicará trabajos en las afueras del cementerio de Chillán durante al menos tres meses

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), ha iniciado el contrato ‘CO-CLL-04 CONSTRUCCIÓN DUCTO HUAPE, SISTEMA DE AGUAS LLUVIAS CANAL DE LA LUZ, CHILLÁN, ÑUBLE’, adjudicado a la Constructora Atacagua S.A.

 

Por lo anterior es que se informa a la comunidad, que los trabajos se comenzarán en las afueras del Cementerio Municipal durante el mes de enero, teniendo una duración de 3 meses aproximadamente.

 

Los trabajos que se ejecutan en la obra consisten en: rompimiento de suelo y remoción de asfalto, excavaciones, entibaciones (protección en la excavación ante posibles derrumbes), construcción del ducto de Aguas Lluvias, reposición de veredas.

 

Debido a esto, es que se considerará una sola vía de ingreso y salida vehicular al cementerio mientras duren los trabajos.

 

Es por ello que se ha anunciado las siguientes medidas: instalación de letreros tanto dentro como fuera del cementerio que indicarán el ingreso y salida vehicular; cierres perimetrales de áreas de trabajos y excavaciones con el fin de advertir y proteger a usuarios/as. (Peatones, Animales y vehículos); y señalización correspondiente para la precaución de peatones y conductores en los lugares donde se ejecutarán los trabajos.

 

Por lo anteriormente señalado es que se solicita a la comunidad respetar la señalización y las indicaciones que estén dispuestas para el normal funcionamiento del recinto y así evitar complicaciones para las personas que realicen visitas al Cementerio