Esfuerzos están focalizados para evitar que el fuego llegue o afecte a viviendas del sector

Luego que durante la presente jornada de martes se declarara un incendio que se inició con afectación a pastizales y que hasta el momento ha afectado a más de 20 hectáreas de corteza vegetal y bosques en el sector Parque Lantaño, el departamento de emergencia municipal seguirá apoyando las labores de la Onemi regional para extinguir el fuego. Gracias al trabajo desplegado por brigadistas de Conaf, bomberos y el equipo de emergencia, el fuego no ha afectado viviendas ni personas.

 

‘Los esfuerzos están focalizados para evitar que el fuego llegue o afecte a viviendas’, dijo el encargado comunal, Víctor Fernández.

 

Si bien la emergencia estaría controlada, todos los equipos seguirán monitoreando dada el viento y las condiciones climáticas, principalmente las altas temperaturas.

 

‘Hemos estado apoyando con camiones aljibes y proporcionando el agua a las máquinas que están combatiendo el fuego’, acotó.

 

Por su parte, el alcalde Camilo Benavente pidió a la comunidad que no se acerque al sector.

 

‘Si bien no hay viviendas afectadas y el trabajo desarrollado ha sido oportuno, nos preocupa el daño sufrido en la reserva ecológica, que sufrió los efectos del fuego. Por eso estamos en terreno con nuestro equipo de Emergencia y de asistencia social para apoyar en todo lo que sea necesario’, señaló el jefe comunal.