El llamado, de carácter nacional, incluye la apertura de Súmate a Innovar con foco exclusivo en mujeres y Consolida y Expande.

Corfo anunció su primera convocatoria nacional del año 2022 para sus programas de apoyo y cofinanciamiento, dirigidos a empresas chilenas que quieran potenciar o desarrollar soluciones tecnológicas, tanto para el mercado nacional como internacional.

 

‘Desde Corfo, estamos comprometidos con la generación de oportunidades para que sean cada vez más las personas que se atrevan y se motiven a innovar. Por un lado, hacemos un llamado especial a las mujeres para que revisen las bases de Súmate a Innovar, que estará dirigido especialmente a ellas para que puedan obtener más herramientas que les permitan hacer crecer sus negocios. Y por otro, invitar a todos aquellos que estén buscando validar sus soluciones o salir a nuevos mercados, a postular a Consolida y Expande, que es el instrumento que les ayudará a cumplir con estos objetivos. Nuestra misión es partir este nuevo año impulsando el desarrollo y escalamiento de más innovaciones para que puedan surgir e impactar desde nuestro país hacia el resto del mundo’, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

 

En tanto, el director regional de Corfo en Ñuble, Daniel Andrade, explicó que ‘la innovación debe incorporarse a las pymes como una estrategia muy eficiente para resolver problemáticas, agilizar procesos, comunicarse con clientes y ofrecer productos y servicios con agregación de valor. No es necesario ser una gran empresa para empezar a innovar y Corfo cuenta con los instrumentos adecuados para apoyarlas durante todo el proceso. Los invitamos a dar ese salto’.

 

El primer instrumento es Súmate a Innovar con Foco Mujer, el cual entrega un subsidio de hasta 11 millones de pesos a empresas lideradas por mujeres, que presenten iniciativas para vincularse con entidades colaboradoras y se atrevan a testear innovaciones que resuelvan problemáticas/desafíos productivos.  Este programa cierra postulaciones el 03 de febrero.

 

El segundo programa es Consolida y Expande, el cual cofinanciará entre 40 y 70 millones de pesos, dependiendo del mercado de escalamiento - nacional o internacional-, de aquellas empresas que busquen potenciar y validar prototipos innovadores ya desarrollado y testeado con usuarios. Esta postulación estará abierta hasta el 01 de febrero.

 

En esta oportunidad, ambos programas cuentan con porcentajes diferenciados de cofinanciamiento para las empresas que decidan postular. En el caso de Súmate a Innovar, se cofinanciará hasta un 90 por ciento del costo total de proyecto, mientras que en el caso de Consolida y Expande, se cofinanciará hasta un 80 por ciento, independiente del tamaño, rubro y antigüedad de las empresas.

 

La convocatoria ya se encuentra abierta en www.corfo.cl y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría.

 

Para más información, Corfo realizará talleres online estas semanas (difusión por redes sociales) y además, quienes deseen postular, pueden dirigir sus consultas a la casilla de correo innovacion@corfo.cl