Se espera beneficiar a más de 800 niños y niñas de 17 comunas.

Esta semana comenzaron a funcionar en Ñuble las Escuelas de Verano para hijos de padres trabajadores temporeros, las cuales son implementadas en conjunto por el Mindep-IND, el Ministerio de Desarrollo Social y diferentes municipios.

La iniciativa busca que hijos de padres y madres trabajadores de temporada queden al cuidado de profesionales de forma gratuita, pudiendo realizar actividades deportivas y recreativas, además de recibir alimentación gracias al aporte de JUNAEB.

En total, se espera beneficiar a más de 800 niños y niñas, a través de las 24 escuelas que se abrirán en la región. Entre todas ellas, se abarcarán 17 comunas: Chillán, Bulnes, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pinto, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Trehuaco, Yungay y Chillán Viejo.

Carlos Chandía Bravo, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), sostuvo que “esta es una importante iniciativa que tiene años de tradición y es una gran ayuda para padres trabajadores de temporada. Además, nos ayuda a seguir fomentando el deporte en niños y jóvenes que pueden participar en actividades deportivas y recreativas, como senderismo, campeonatos internos en diferentes deportes, paseos, etc. Todo liderado por profesionales del IND”.

Para ejecutar estos centros de verano, el IND Ñuble realiza una inversión de 52 millones de pesos: 23 en la compra de material deportivo e implementación para llevar a cabo las actividades en cada uno de los centros; y 29 en el pago de recurso humano (profesores de educación física a cargo).

Los padres que deseen inscribir a sus hijos en estas escuelas deben contactarse con las Dideco de sus respectivas comunas. Esta semana ya comenzaron a funcionar los centros en San Nicolás y Pinto, y desde la próxima en el resto de las comunas.