Si se consideran todas las líneas contenidas en los subsidios al trabajo la cifra supera los 52 mil contratos beneficiados desde septiembre de 2020.

Un nuevo reporte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) muestra que, en cuatro meses, 19.239 complementos remuneracionales por concepto de IFE Laboral se han entregado a trabajadores de la Región de Ñuble. De ellos, 10.448 han sido transferidos a hombres y 8.791, a mujeres.

Si se consideran todas las líneas contenidas en el plan de subsidios al trabajo -abierto en septiembre de 2020- la cifra supera los 52 mil contratos beneficiados en la zona. Cabe recordar que el Gobierno anunció la extensión de estos aportes hasta marzo de este año.

“En Ñuble y el país el empleo está retomando los niveles que mostraba previo a la pandemia, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo de los distintos actores e instituciones que coexisten. En particular, el IFE Laboral está cumpliendo con el objetivo para el que fue creado y es así como ha incentivado el ingreso a fuentes laborales formales de miles de trabajadores y trabajadoras, en los más diversos rubros. Sin duda, la mejor política social que puede haber es la generación de empleo y, especialmente, luego de momentos tan complejos como los que hemos vivido”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

En tal sentido, la titular de la cartera laboral en la zona destacó “los más de 50 mil contratos que, desde septiembre de 2020, han recibido alguno de los subsidios al empleo por hasta seis meses, con recursos que llegan hasta los $290 mil por trabajador. Es una cifra sustancial en el contexto del mercado laboral local y esperamos que sirva definitivamente para sostener una ocupación que se sustente en la formalidad y con una fuerte presencia de las mujeres, un grupo que fue muy afectado en los meses de confinamiento y prohibición de desplazamiento”.

La destinación de recursos fiscales para financiar el IFE Laboral para trabajadores de Ñuble alcanza ya los $8.583 millones. Las postulaciones siguen abiertas en www.subsidioalempleo.cl y deben ser enviadas por el trabajador interesado.

A nivel nacional, el plan de subsidios al empleo creado por el Gobierno ha beneficiado a 1.700.000 contratos de trabajo con incentivos y complementos remuneracionales.