Entre las 18.00 y 22.00 horas de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría Coelemu realizó una ronda extraordinaria de servicios en el sector de Guarilihue.

Atendiendo las necesidades de las familias del lugar y dando respuesta a sus inquietudes, el personal policial de la unidad, del Retén Guarilihue y de las patrullas de Intervención, Alcoholes, Motorizada y OS7, se desplegaron por el sector realizando controles y fiscalizaciones para evitar la comisión de delitos y llevar más seguridad a los vecinos.

 

"Fue un servicio extraordinario y planificado que buscó prevenir ilícitos en el sector y dar tranquilidad a los vecinos, quienes han alertado en las últimas semanas algunas incivilidades y hechos de peligro. Es por ello, que tras un análisis de los hechos, repetimos esta positiva estrategia para llevar tranquilidad a los horas", comentó el jefe de la Subcomisaría Coelemu, el Teniente Mauricio Pérez.

 

En cuatro horas de despliegue focalizado, el personal policial efectuó 45 controles vehiculares, entre los cuales cursó 4 infracciones por diversas faltas al Tránsito. También realizó 7 fiscalizaciones a locales de alcoholes, donde cursó una infracción por venta clandestina de alcohol.

 

En el operativo, además, realizó 30 controles Covid para verificar cumplimiento de cuarentenas por contagio o contacto estrecho y 25 controles de identidad preventivos.