Además, se amplió el plazo de ejecución de estos proyectos hasta el día 29 de abril del presente año.

El Gobierno Regional inició una ronda de capacitaciones con los dirigentes sociales de las diferentes comunas de Ñuble, con el fin de prepararlos y resolver dudas respecto a la ejecución y rendición de los proyectos financiados con las Subvenciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, 2021 que financió el Gobierno Regional a través del 6 por ciento del presupuesto anual.

 

La jornada está a cargo de los profesionales de la División de Desarrollo Social y Humano y comenzaron este lunes en las comunas de Ninhue y Quirihue a las 12:00 y 15:00 horas respectivamente.

 

Al respecto el jefe de la División de Presupuesto e Inversión, Rubén Sandoval, indicó que ‘estamos comenzando a recorrer nuevamente todas las comunas de la región, reforzando el compromiso del Gobierno Regional de estar más cerca de nuestras organizaciones. Estas capacitaciones han sido muy bien recibidas y han servido bastante para aclarar dudas respecto a la ejecución de los proyectos y posterior rendición de cuentas, especialmente, las que dicen relación con los procesos de compra, facturación, contratación de profesionales, fechas de rendición entre otras consultas que realizan los vecinos’. Y agregó que ‘una noticia que han valorado bastante es la propuesta del Gobernador al Consejo Regional de extender el plazo de ejecución y rendición hasta el 29 de abril de 2022, esta iniciativa ha sido valorada por los vecinos ya que les permite ejecutar de mejor forma su proyecto’.

 

A su vez, la Jefa de la División de Desarrollo Social y Humanos, Tamara Valenzuela señaló que ‘tal como se hizo cuando hubo que firmar los convenios con las organizaciones beneficiadas con las subvenciones de Cultura y Deporte 2021, como Gobierno Regional nos estamos desplegando por las comunas para explicar a los dirigentes en todo lo relativo a la ejecución de su proyecto y posterior rendición, así como desde el día lunes 17 de enero hasta el 01 de febrero se realizarán estas jornadas de capacitación de las iniciativas financiadas durante el año 2021 por el Gobierno Regional de Ñuble, donde resultaron beneficiadas más de 500 organizaciones sociales. Las jornadas se llevarán a cabo en las 21 comunas de la región en coordinación con las Direcciones de Desarrollo Comunitario’.

 

El calendario continúa este miércoles a mediodía en Portezuelo en el gimnasio municipal y a las 15:00 horas en el Salón Azul de Ñipas, comunas de Ránquil.