Alcalde los instó a continuar por la senda del desarrollo personal con el fin de calificarse como profesionales altamente capacitados en una sociedad donde los méritos individuales son la base del éxito laboral.

Estudiantes de liceos municipales de Chillán recibieron el reconocimiento del alcalde Camilo Benavente y concejales luego de haber obtenido destacados puntajes en la Prueba de Transición (PDT) para la admisión universitaria, lo que les permite acceder a las carreras que eligieron.

 

Los ahora ex alumnos de los liceos Marta Brunet, Narciso Tondreau e Italia, se reunieron en la Sala de Concejo con el director del Daem, Marco Aguilera Marchant y los concejales Brígida Hormazábal y César Riquelme, ambos de la comisión Educación.

 

La autoridad edilicia, los instó a continuar por la senda del desarrollo personal con el fin de calificarse como profesionales altamente capacitados en una sociedad donde los méritos individuales son la base del éxito laboral.

 

El director del Daem, Marco Aguilera Marchant, en conversación con los jóvenes destacó que están en una etapa en la que labrarán su futuro y en ese sentido los motivó para dar lo mejor de cada uno para alcanzar sus metas.

 

Christofer San Martín, egresado del Liceo Marta Brunet indicó que el desayuno constituye ‘una instancia muy positiva para incentivarnos y motivarnos en nuestra educación superior’.

 

Francisco Durán, alumno del mismo establecimiento, valoró que ‘esta fue una oportunidad para incentivarnos para lo que viene por los próximos años que será una etapa de alta exigencia, pero que con esfuerzo se puede superar’.

 

Bastián Alvarado del Liceo Narciso Tondreau, mencionó que ‘me siento honrado y es todo un honor recibir el reconocimiento de nuestras autoridades a cuatro años de esfuerzos’.

 

Junto a los estudiantes, estuvieron las directoras de la Escuela República de Italia, Isabel Arroyo; del Marta Brunet, Ana María Benavente y Pedro Ramos subdirector del Narciso Tondreau.

 

En la ocasión se encontraban presentes los ex alumnos del Bicentenario Marta Brunet: Jorge Méndez, Francisca Campos, Lizete Armijo, Claudio Rodríguez Parra, Felipe Cabrera, Alexis Apablaza e Ignacio Eades Urquieta. Se sumaron Benjamín Martínez y Javier Ferrada del Narciso Tondreau y Justin Garrido Mardones de República Italia.