Pintor Juan Marcos Solís obtuvo el primer lugar en la actividad que dio inicio a la conmemoración del natalicio de Claudio Arrau que cerró con concierto de la orquesta Chillán en 4 Cuerdas.

La XIII versión del concurso de pintura In Situ realizado en la Plaza de Armas el pasado fin de semana, fue una evidencia de que este certamen que conmemora el natalicio del maestro Claudio Arrau León, ‘representa uno de los concursos consolidados a nivel nacional y que hoy convoca artistas licenciados y profesionales de la pintura’, destacó el director del Museo Arrau, Eduardo Peña Jara.

 

En total fueron 55 los artistas que estuvieron pintando en la principal plaza de la capital regional de Ñuble, y de ellos, 25 fueron escogidos para exponer sus trabajos, primero en el Teatro Municipal, luego –a partir de esta semana – en el Museo Arrau. Posteriormente, el resto del año, los trabajos serán parte de una exposición itinerante por el resto de la región.

 

El jurado, le otorgó el primer lugar al acuarelista Juan Marcos Solís, quien explicó que debió adaptar su formato en esta oportunidad.

 

‘La acuarela siempre tiene como limitancia el papel, debido a su tamaño. Entonces tuve que adaptar un papel a un bastidor especial para poder competir, y creo que eso causó también una impresión positiva por lo novedoso’, comentó el artista oriundo de Concepción, pero radicado en Chillán desde el 2015.

 

El segundo y tercer lugar quedaron en manos de los pintores Bastián Nienhuser y Sebastián Hermosilla. También hubo menciones honrosas para Paula Reyes, Javier Melo y Christian Peña.

 

Las actividades conmemorativas continuaron este lunes 7 de febrero, con actividades que finalizaron a las 19.00 horas con un concierto de la orquesta ‘Chillán a 4 Cuerdas’, en el Teatro Municipal.