La unidad de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Ñuble, recepcionó las obras de construcción del nuevo edificio de la Quinta Comisaría de Quirihue.

El pasado jueves se realizó la recepción de las obras de construcción del nuevo edificio de Carabineros de la Quinta Comisaría de Quirihue, en la capital de la provincia de Itata, por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Ñuble. Los trabajos de reposición fueron ejecutados por la empresa constructora Ángel Bartolomé Cecchi Ltda., que contemplaron la demolición de la estructura existente que databa del año 1939, excavaciones, y levantamiento en dos niveles de las nuevas dependencias.

 

El seremi de Obras Públicas de Ñuble, Javier Parra, resaltó los trabajos realizados, recordando que ‘este tipo de obras, que estamos llevando adelante como MOP, a través de nuestra dirección de Arquitectura, no tan solo vienen a aportar en la estética y modernidad de las comunas, gracias a los diseños que se ejecutan, sino que lo más importante, es que vienen a entregar mejoras significativas para el trabajo que realiza Carabineros, entendiendo que de esta Quinta Comisaría, dependen los distintos destacamentos de las 7 comunas de la provincia de Itata. Esta comisaría se suma al trabajo que hicimos en la tenencia de Pinto, y al diseño que estamos ejecutando del futuro cuartel general de la Policía de Investigaciones en Chillán’, indicó.

 

Por su parte, Aldo Careaga, director regional (s) de Arquitectura del MOP, explicó detalles del trabajo realizado. ‘Estamos muy contentos porque hemos comenzado el proceso de recepción de este nuevo cuartel de Carabineros, correspondiente a la Quinta Comisaría de Quirihue. Un edificio moderno, emplazado en un terreno de poco más de 4 mil metros cuadrados, con una edificación de mil 700 metros cuadrados, que implica un edificio de dos niveles, con todas las medidas modernas, esto incluye envolventes térmicas, ventanas de termopanel, entre otras’, indicó.

 

Una de las principales novedades de este cuartel policial, es que posee un punto de carga de electromovilidad, inédito en un espacio de este tipo en el país. ‘Estamos cumpliendo el compromiso de electromovilidad de este gobierno, compromiso con las energías alternativas, es por esto que tenemos una joyita que es el punto de carga de electromovilidad, que permite que vehículos que sean de electricidad, sean cargados en un tiempo corto. Es un punto de electromovilidad de carga rápida, que permite que en pocas horas, los vehículos van a estar en condiciones de seguir prestando servicios’, explicó Careaga.

 

El director regional de Arquitectura, agregó que ‘esperamos que dentro de poco todos los cuarteles y servicios públicos puedan contar con esta tecnología. Estamos en un proceso que nos va a tomar unos cuantos días más, y podemos decir a ciencia cierta que podremos entregar este cuartel al usuario, para ser implementado y poner en servicio para la comunidad’.