A partir de este lunes 7 de marzo se inicia proceso de administración de la cuarta dosis a personas mayores de 18 años

Este lunes 7 de marzo se inicia la vacunación de cuarta dosis a todas las personas mayores de 18 años inmunizados con dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021. Así lo informó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien precisó que el público objetivo suma 14 mil 247 personas en la Región de Ñuble.

 

‘Hemos reiterado que, al sexto mes, la inmunidad de la vacuna decae considerablemente, por lo que es necesario administrar las dosis de refuerzo para evitar cuadros graves de Covid-19, e incluso fallecimientos’, afirmó Jiménez, agregando que en el territorio ñublensino, aún hay cerca de 46 mil personas que no se han vacunado con la tercera dosis. Respecto a la administración de dosis de refuerzo en niños de 6 a 11 años, iniciada en Ñuble el lunes pasado (28 febrero) se vacunaron 364 niños.

 

Víctor Cádiz, encargado (s) del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), reportó que la cantidad de personas que han recibido primera dosis o dosis única en la región asciende a 503 mil 589, lo que corresponde a un avance de 101 por ciento de la población objetivo. Agregó que las personas que han recibido dos dosis o dosis única son 490 mil 935, equivalente a 98,5 por ciento de cobertura.

 

El seremi (s) informó que se habilitó un punto de testeo en dependencias del Teatro Municipal de Chillán, ingreso por calle Herminda Martín (acceso a camarines), al frente del Juzgado de Familia. Allí, equipos de la Seremi de Salud y el Cesfam Violeta Parra, están testeando de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.