Una emotiva jornada se vivió hoy en los centros de salud familiar municipales de Chillán con motivo de una nueva conmemoración del Día de la Mujer.

Actividad destacada fue la que realizó el Cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín González, que visitó en sus domicilios a mujeres de su sector y, posteriormente, a dirigentas del campamento ‘Buen Vivir’, quienes agradecieron la visita. 

 

En el Cesfam Los Volcanes, por su parte, efectuaron una feria en el frontis del establecimiento, que contó con stand con temáticas de salud sexual y reproductiva, educación sobre violencia contra la mujer y mensajes alusivos a la fecha. 

 

Por su lado, el Cesfam San Ramón Nonato, Isabel Riquelme, Sol de Oriente y Quinchamalí, saludaron a sus funcionarias y realizaron charlas a sus usuarias en torno a la connotación del 8M. 

 

Ximena Meyer Álvarez, directora de Salud Municipal de Chillán, saludó en su día a todas las funcionarias de los Cesfam municipales y también a las miles de usuarias que se atienden en los recintos de APS, reconociendo su aporte al desarrollo de una mejor sociedad y construcción de un mejor país.