Procedimiento de la brigada especializada en drogas de la PDI se desarrolló e el sector rural El Macal donde el detenido mantenía un cultivo ilegal de Cannabis

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, incautaron un cultivo ilegal de cannabis que se encontraba al interior de un fundo ubicado en la comuna de San Fabián de Alico.

 

El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Guillermo Puente, planteó que ‘detectives de esta brigada especializada, en virtud a un trabajo de recopilación y levantamiento de información, a propósito del Plan Cannabis que lleva adelante nuestra institución, es que se determinó que, en el sector rural de El Macal, en San Fabián, existía un cultivo ilegal de cannabis’.

 

Es así que, en coordinación con el Ministerio Público, se realizó la labor de análisis criminal e inteligencia policial, estableciendo que un hombre de 26 años, mantenía tres plantas de cannabis, de entre 1,5 a 3 metros de altura, un frasco con 50 gramos de la misma sustancia, ya cosechada, y otra bolsa con 18 gramos, además de una balanza digital, lo que daría cuenta de la dosificación de la droga.

 

‘Por instrucción del Ministerio Público, se detuvo al imputado por infracción al Artículo 8 de la Ley 20.000 que sanciona el cultivo ilegal de cannabis. Además, se determinó remitir la droga al Servicio de Salud de Ñuble para su análisis y posterior destrucción’, dijo el subprefecto Puente, quien finalizó diciendo que el sujeto fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos para su respectivo control de detención.