La autoridad señaló que son la primera comuna en la región en suscribir el mencionado acuerdo, que impactará positivamente en los vecinos de la comuna.

Un convenio colaborativo con la Asociación de Aseguradores de Chile AG, que permitirá la instalación en vehículos municipales de dispositivos que permiten el rastreo y localización de autos encargados por robos u otros delitos, firmó la tarde de este jueves el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo Pastene, con el gerente dicha institución, Jorge Claude Bourdel.

Según indicó la primera autoridad comunal se trata de una iniciativa inédita en la región, que busca entregar mayor seguridad a los vecinos, considerando la alta tasa de robos de automóviles que se producen diariamente en el país. Del Pozo sostuvo que “nuestra intención es trabajar de la mano con Carabineros y otras instituciones a fin de reducir este flagelo que genera problemas a cientos de personas”.

Según versa el documento, el objetivo del convenio es “la colaboración entre las partes para la prevención y detección oportuna de delitos que afecten a los vecinos chillanvejanos, especialmente robo de vehículos. Por lo anterior, el municipio recibe dispositivos móviles habilitados como lectores automáticos de placas patentes, visibilizando así automóviles robados que puedan circular en la comuna. En primera instancia, la duración del mismo será de 2 años y comenzará a regir cuando se encuentre totalmente tramitado”.

 

“Durante el tiempo que llevamos en la alcaldía, hemos hecho esfuerzos en esta materia, por que comprendemos que la seguridad es uno de los puntos que más reclaman los vecinos. En tal sentido, esta gestión viene a complementar otras acciones como la habilitación de cámaras de monitoreo que instalaremos  prontamente y el aumento de nuestra flota vehicular de la dirección de Seguridad Pública”, añadió el alcalde.

Finalmente el líder comunal agradeció la confianza de la Asociación de Aseguradores de Chile AG y expresó que espera en el futuro la cantidad de dispositivos pueda ir en aumento. “Todo lo que vaya en beneficio de nuestros vecinos será bienvenido, siempre”, puntualizó Jorge del Pozo.