La Municipalidad atenderá en horario nocturno el segundo y cuarto jueves de cada mes. De forma especial atenderá Permisos de Circulación el 30 y 31 de marzo de 20:00 a 22:00 horas.

A partir de abril, la Municipalidad de Chillán Viejo implementará el programa Municipio Nocturno, que permitirá prestar atenciones principalmente de la Dirección de Desarrollo Comunitario el segundo y cuarto jueves de cada mes, desde las 19:00 a las 22:00 horas, en el primer piso del Edificio Consistorial.

Por este mes, de forma especial el Departamento de Tránsito está atendiendo este 24, 30 y 31 de marzo en este sistema nocturno, para la renovación del Permiso de Circulación, en horario de 20:00 a 22.00 horas en el hall del municipio.

El alcalde Jorge del Pozo explicó que la iniciativa, inédita en la región, busca facilitar el acceso a los servicios del municipio para las personas que por motivos laborales u otras razones no pueden acercarse a realizar trámites en el horario de atención regular de la Municipalidad. “Este es un nuevo sistema de atención, y lo hacemos pensado en nuestras vecinas y vecinos y en las dificultades que están teniendo para llegar al municipio durante el día. A esas familias queremos decirles que su municipio está preocupado de ustedes y es por ello hemos implementado el Municipio Nocturno. La idea es que puedan venir el segundo y cuarto jueves de cada mes  en un horario diferido a realizar los trámites que tengan relación con la Dirección de Desarrollo Comunitario, como por ejemplo el programa del gas, la beca municipal, la postulación al subsidio del agua, entre otros servicios de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario”, aseveró Del Pozo.

La vecina Susana Gutiérrez realizó el pago del permiso de circulación en la primera jornada del municipio nocturno, ocasión en que señaló: “es una iniciativa bastante favorable para las personas que trabajamos. Creo que el alcalde Del Pozo está haciendo una muy buena gestión en esto porque apoya a la gente trabajadora de su comuna. Todas las felicitaciones del mundo muy expedita la atención, invitar a que los vecinos vengan. De verdad yo quede muy satisfecha”.