En primera instancia la medida era hasta el 25 de abril.

A la fecha, 131 establecimientos educacionales en Ñuble se han sumado a esta iniciativa. Recordamos a las instituciones que, para optar a esta flexibilización, el colegio debe presentar una solicitud a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, a través de un oficio en el que se señale en qué consiste la flexibilización que se realizará, adjuntando el acta de sesión del Consejo Escolar o informe de consulta a apoderados en que se registre el acuerdo de la comunidad con esta medida. 

El Seremi de Educación, César Riquelme, destacó que esta medida apunta a mejorar las condiciones de convivencia en las comunidades educativas “debido a la pandemia se han perdido procesos de sociabilización entre las comunidades educativas. Por lo mismo, creemos que es importante volver a la nueva normalidad de forma gradual y así brindar todas las condiciones a estudiantes, profesores y asistentes de la educación, para una buena convivencia escolar”.  

Riquelme también se refirió a la asistencia a clases durante este 2022 “quiero destacar que en nuestra región el 100% de los establecimientos educacionales se encuentran abiertos, lo que demuestra el compromiso que existe por parte de las comunidades educativas. En cuanto a la asistencia podemos informar que tenemos un promedio de un 84,1%”. 

Por último, cabe recordar a quienes ya han presentado solicitudes con plazo del 25 de abril y deseen extender el plazo al 31 de mayo, solo deben enviar un oficio por correo electrónico, en el que señalen que extenderán el plazo y que han informado de esto a la comunidad escolar. No es necesario que adjunten ninguna otra documentación.