GOBERNADOR CRISÓSTOMO RECONOCE A JOVEN PROMESA DEL TAEKWONDO REGIONAL

Mathilda Améstica Vera es parte del programa “Promesas Ñuble”, impulsado por el Gobierno Regional, y obtuvo el primer lugar en la Categoría -17 Junior Femenino del Campeonato Nacional de Taekwondo Poomsae "Copa Chile 2022".

Un nuevo reconocimiento al deporte regional realizó el Gobernador Óscar Crisóstomo al destacar a Mathilda Améstica Vera (14), taekwondista que obtuvo el primer lugar en la Categoría -17 Junior Femenino del Campeonato Nacional de Taekwondo Poomsae "Copa Chile 2022" y que forma parte del programa “Promesas Ñuble”, impulsado por el Gobierno Regional. Junto con felicitarla, la máxima autoridad le entregó una distinción por su desempeño y la motivó a seguir siendo un ejemplo para sus pares.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo recalcó que “ella tuvo un gran logro hace un par de semanas en el campeonato, pero además la quisimos reconocer como líder, porque no solamente se dedica a la práctica del Taekwondo, sino que también hoy es parte de la orquesta regional. Tiene un talento innato, es una buena estudiante y está comprometida con seguir liderando estos procesos (…) hemos querido reconocerla y alentarla también a que siga en esta misma práctica, la verdad es que nos enorgullece mucho a nuestra Región de Ñuble y esperamos que lo que ella hace también se pueda multiplicar en su entorno y en muchos jóvenes”.

A su vez, la joven ñublensina, que practica esta disciplina desde los ocho años y que además toca violín, se refirió a este logro y a sus desafíos, expresando que “es muy importante, porque fue mi primer campeonato de forma presencial, ya que he estado todo el 2020 en campeonatos on line y también he logrado primeros lugares, pero este fue importante porque fue el primero presencial. Me motiva obviamente a seguir yendo por el primer lugar, a seguir trabajando duro y a darle full con el entrenamiento”.

La importancia de “Promesas Ñuble”

El programa “Promesas Ñuble”, del que forma parte Mathilda, permite mejorar el rendimiento de deportistas destacados de la región, abarcando 13 disciplinas convencionales y 1 paralímpica. En este sentido, el Gobernador Crisóstomo recordó que “este año hemos aumentado los recursos, son más de 415 jóvenes que están en este proceso y queremos seguir incentivando, queremos seguir motivando y, sin lugar a dudas, que van a seguir contando con el apoyo del Gobierno Regional”.

Del mismo modo, Mathilda y su madre, Katherine Vera, tuvieron palabras de agradecimiento para este programa. La joven taekwondista aseguró que “me siento apoyada para ya en vez de ser campeonatos nacionales vaya ahora internacionalmente y a obtener más logros y a destacar”; mientras que su madre, enfatizó en que “ha significado mucho para nosotros como familia. Mathilda tiene mucho talento y agradecemos que ellos potencien ese talento. Ha avanzado mucho y lo demostró ahora en el torneo nacional que sacó el primer lugar (…) eso quiere decir que el año que lleva en Promesas Ñuble la potenció mucho”.