La profesora Pamela Arriagada forma a trece estudiantes, que grabaron uno o dos temas para este recital, de acuerdo a lo que trabajaron durante 2020.

La emisión se extiende por treinta minutos y abarca un repertorio muy variado, en que cada uno de los estudiantes demuestra sus avances en la ejecución del violín. También en algunos casos son acompañados en el piano, por el profesor Mitsutoshi Asada o el profesor Axel Quivira. Después de su estreno, el video queda almacenado en el canal de youtube de la Escuela Artística, que a lo largo de 2020 se convirtió en la principal vitrina de los talentos que se forman en el recinto. Por lo mismo, Pamela respira con optimismo por los resultados alcanzados.

“Fue muy lento el proceso al comienzo, pero recién en el segundo semestre empezaron a tomar las riendas. Igual se notaba cuando eran períodos más difíciles en el colegio, porque se perdía un poco la continuidad. Pero a medida que el año iba avanzando era más fácil el poder conectarse. Salieron cosas bonitas dentro de todo”, evalúa con satisfacción.

En general, la violinista se siente muy conforme con lo conseguido por sus estudiantes. Si bien su nivel de exigencia bajó con respecto a lo que acostumbra en sus clases presenciales, considera un punto a favor que los niños se hayan mantenido en la ejecución del instrumento. Algunos estudiaron nuevas partituras, pero otros mejoraron la interpretación de temas antiguos. Hay mucho entusiasmo para el año escolar 2021, ya sea en caso de que sigan las clases online, o bien gradualmente se vuelva a las clases presenciales.

También este tiempo de confinamiento ha sido muy aprovechado por la profesora para sus estudios. Ha hecho diferentes cursos con connotados profesores como Ivanka Milosevic, acerca de la didáctica del instrumento y los primeros acercamientos de los niños. También proyecta para el mes de febrero su participación en el primer libro del Método Suzuki, que es el más utilizado actualmente en teoría musical.