Funcionarios del organismo fiscalizador monitorearon, en terreno, el estado de avance de las obras exigidas a la empresa eléctrica, las que buscan entregar a la comunidad un suministro continuo y seguro en sus hogares.

La Dirección Regional Ñuble de la SEC llevó adelante en las comunas de Ñiquén, San Carlos y San Fabián, fiscalizaciones para verificar el avance de los planes de acción exigidos a CGE, acciones que buscan reducir las interrupciones de suministro en la zona y entregar un suministro continuo a la comunidad.

Según la información entregada por el organismo fiscalizador, se constató el nivel de ejecución de las labores de poda y despeje de líneas de distribución, para así minimizar situaciones de riesgo como el contacto de ramas con la infraestructura eléctrica, lo que podría derivar en cortes de luz. Además, se revisó el estado de las redes y el grado de mantención de estas, entre otras acciones.

Víctor Pérez Ortega, Director Regional de SEC Ñuble, indicó que “de forma permanente fiscalizamos que las empresas eléctricas ejecuten todas las medidas que establece la normativa para entregar un suministro continuo y seguro a las y los vecinos. Para ello, deben realizar las acciones necesarias para prevenir episodios como cortes de luz, además de contar con protocolos para mantener en buen estado la infraestructura eléctrica”.

Desde SEC Ñuble, además, recordaron que las y los usuarios de la región pueden reportar a través de sus celulares, situaciones como interrupciones del suministro eléctrico no programadas. Para ello, tras digitar en el navegador de su equipo móvil la dirección www.sec.cl, deben seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

También, en www.sec.cl, portal al que se puede acceder incluso desde celulares, la comunidad tendrá acceso al servicio “Consulta el Estado de tu Caso”, donde las y los interesados podrán monitorear el avance de todo reclamo, solicitud o consulta efectuada al organismo fiscalizador.