La municipalidad sannicolasina cuenta actualmente con 9 escuelas de fútbol para niños y niñas entre los 5 y 16 años, sumando cerca 400 jugadores. Alcalde Víctor Hugo Rice recorrió recintos deportivos locales con el gerente de Fútbol Sala de la ANFP, Luis Alberto Ramírez, para plantear la posibilidad de celebrar un convenio entre ambas entidades.

La mañana del reciente sábado 30 de julio, el alcalde Víctor Hugo Rice recibió la visita del gerente de fútbol sala y de fútbol playa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Luis Alberto Ramírez, para estudiar la posibilidad de establecer un convenio colaborativo apuntado a potenciar el fútbol formativo en las escuelas deportivas municipales que actualmente tiene la comuna, albergando a cerca de 400 niños y niñas.

El jefe comunal junto al directivo de la ANFP visitaron el Estadio Municipal Silas Smith de San Nicolás, así como también las dependencias del Gimnasio Municipal de la comuna, y los estadios de los sectores de El Manzano y de Puente Ñuble, dando cuenta de que la comuna tiene los espacios para desarrollar de forma óptima el fútbol formativo que hoy lo tiene mediante 9 escuelas de fútbol en distintos sectores de la comuna.

"Estamos aquí en una visita a San Nicolás con el alcalde Víctor Hugo Rice, porque nos llamó y mostró el interés en hacer un trabajo con los niños en formación del fútbol, y eso nos entusiasma y nos gusta mucho, así que vinimos a conocer parte de las instalaciones deportivas y a conversar con el alcalde, de tal manera de poder llevar adelante este proyecto (...) estamos muy contentos, hemos visto las canchas, gimnasios e instalaciones que son suficientes para iniciar este proyecto, buscando sacar más y mejores futbolistas en Chile", explayó el directivo de la ANFP, Luis Alberto Ramírez.

Por su parte el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, junto con agradecer la visita de Ramírez, precisó que el objetivo de su administración es poder seguir potenciando el fútbol formativo comunal con los niños y niñas de San Nicolás.

"La intención es poder firmar un convenio y con ello poder apoyar más a los más de 400 niños que tenemos en las escuelas de fútbol de nuestra comuna, con charlas, cursos y capacitaciones para los profesores que están a cargo de estas escuelas, entre otros, y así poder perfeccionar la formación y un trabajo más profesional y por qué no sacar futbolistas profesionales de nuestra comuna. Seguimos trabajando para ustedes", dijo el alcalde Víctor Hugo Rice.

En los próximos días el directivo nacional de la ANFP, precisó que darán respuesta al requerimiento del jefe comunal, el cual estiman pueda ser positivo para tal y como en la comuna de Chillán Viejo, puedan trabajar de la mano para potenciar el fútbol formativo con los niños y niñas de San Nicolás.