La parlamentaria del Maule Sur envió oficios de fiscalización al Ministerio de Salud y al director del Servicio de Salud del Maule para que dispongan de medidas urgentes para atender las necesidades respecto a insumos hospitalarios, listas de espera y el traspaso contractual íntegro de trabajadores al hospital.

Una profunda crisis hospitalaria está ocurriendo en la provincia de Linares. He sido testigo, tras visitar el hospital de la ciudad junto con FENATS, que los funcionarios no cuentan con lo necesario para brindar un servicio y atención de calidad”, apuntó la diputada en su intervención en el Congreso.

La representante de Revolución Democrática detalló la situación que afecta al Hospital de Linares, agregando que, en materia de atención, “las listas de espera crecen por falta de planificación”, en cuanto a equipamiento, señaló la falta de gas para calefacción del personal administrativo, así como la carencia de “detergente para servicios de lavandería y jabón en las habitaciones”.

Al mismo tiempo, Veloso indicó que, en el ámbito laboral, “vemos con preocupación cómo la subcontratación y precarización van tomando fuerza como modelo en nuestro sistema de salud”, ejemplificando en problemas, como “las renovaciones anuales, los años sin vacaciones, la imposibilidad de solicitar licencias médicas en caso de enfermedad, inexistencia de resguardo frente a accidentes y falta de días administrativos”.

La diputada, además, incluyó en la solicitud de oficios una pronta solución para el traspaso íntegro al hospital de los trabajadores que actualmente se encuentran bajo las categorías de proveedor externo y contrato virtual