Gartner define las plataformas de automatización de marketing B2B como software que respalda la práctica de generación de demanda

Santiago de Chile, octubre de 2022. HubSpot, la plataforma de gestión de relaciones con clientes para empresas en expansión, anunció que ha sido reconocida en el Cuadrante Mágico de Gartner como líder en la categoría de plataformas de automatización del marketing B2B por segundo año consecutivo, gracias a su producto Marketing Hub.* La evaluación para otorgar el reconocimiento, se hizo según criterios específicos que analizan de forma general la integridad de la visión de la empresa y su capacidad de ejecución.

Actualmente, las personas quieren sentirse valoradas y reconocidas como clientes; por esta razón, los equipos de marketing necesitan un software potente, fácil de usar y flexible, que les ayude a crecer. Sin embargo, en muchos casos, tienen que trabajar con múltiples soluciones puntuales o con herramientas potentes pero difíciles de usar.

Marketing Hub es una solución eficiente e intuitiva -parte de la plataforma CRM de HubSpot- ha sido diseñada para el comercio y permite a los equipos de marketing gestionar datos y herramientas en tiempo real para desarrollar experiencias personalizadas con las que atraer, interactuar y deleitar a sus clientes de una manera más fluida; además, gracias al sólido ecosistema de HubSpot, que reúne miles de Solutions Partners y más de 1100 integraciones, nuestra plataforma se puede expandir para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente. Con nuestro CRM, tanto las startups como las grandes empresas pueden centrarse en establecer conexiones para crecer mejor.

Según datos entregados durante este año 2022 por la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Chile existen un total de 235. 569 pymes, las que según el Instituto Nacional de Estadísticas generan el 70% de los empleos a nivel nacional pese a la crisis generada por la pandemia de Covid-19, la que, en el comienzo de la emergencia, generó la pérdida de un aproximado de 2 millones de puestos de empleo. Al día de hoy, según el INE, se han recuperado cerca del 68% de esos empleos, pese al panorama económico complejo que atraviesa el país, debido a la crisis mundial, la inflación actual y la posible recesión durante el próximo 2023, las pymes seguirán siendo un motor fundamental en el ámbito económico local. Entre otras soluciones tecnológicas, Marketing Hub, apoya y acompaña a las pequeñas y medianas empresas para desarrollar una gestión más sencilla y a automatizar sus procesos.

Steph Cuthbertson, directora de producto, declaró que en HubSpot «nos enorgullece recibir, por segundo año consecutivo, el reconocimiento del Cuadrante Mágico de Gartner® como líder en la categoría de plataformas de automatización de marketing B2B. Sin duda, nuestra plataforma va a ser la preferida de los equipos de marketing, gracias a su facilidad de uso y a la potencia de sus herramientas para gestionar campañas, que los van a poner a la vanguardia de la competencia. Las funciones que lanzamos recientemente, como las campañas de marketing optimizadas y las analíticas del recorrido del comprador, permiten medir de manera precisa el flujo de los leads en la pipeline e identificar dónde hay que mejorar. Con HubSpot, es mucho más fácil vincular la inversión a los resultados y a los ingresos, pues la interconexión entre los datos y los equipos a lo largo del ciclo de vida del cliente ayuda a planificar campañas omnicanal super rentables que llegan de manera efectiva a cada cliente».

Entre las últimas mejoras de Marketing Hub, se incluyen:

  • Campañas de marketing que proporcionan visibilidad total sobre todos los parámetros, desde la fase de planificación hasta el lanzamiento y la revisión.
  • Analíticas del recorrido del comprador que permiten ver cada interacción con el cliente, analizar la variedad de recorridos que sigue cada prospecto y cliente hasta su conversión, y llegar a los usuarios en los momentos que importan para incrementar las ventas.
  • Eventos de conversión de anuncios que permiten mostrar publicidad super focalizada en las redes más importantes sin comprometer la privacidad de la clientela.
  • Una integración con WhatsApp, con la que es posible añadir una cuenta corporativa a la bandeja de entrada compartida para facilitar la comunicación con prospectos y clientes a través de sus canales preferidos.
  • Características de recomendación de productos, que son un método fácil y sencillo para destacar en correos electrónicos de marketing los productos más relevantes para cada cliente.

Si quieres saber más sobre las nuevas funciones y sobre nuestros planes de desarrollo para Marketing Hub, consulta esta página.

Los informes del Cuadrante Mágico son el resultado de investigaciones rigurosas, basadas en métodos científicos y realizadas en mercados concretos. Brindan un panorama global de la posición de cada empresa en los mercados donde el crecimiento es acelerado y la diferenciación es clara. Las empresas se clasifican en cuatro categorías: líderes, retadoras, visionarias y jugadoras de nicho. Estas investigaciones brindan información importante para analizar los mercados con respecto a las necesidades comerciales y tecnológicas de cada empresa.

En esta página podrás encontrar un resumen del informe del Cuadrante Mágico, donde se destacan las ventajas de Marketing Hub, se hacen algunas observaciones sobre el producto, y se presentan los productos de nuestra competencia.

 

* Fuente: Gartner, «Magic Quadrant for B2B Marketing Automation Platforms», Rick Lafond, Julian Poulter, Matthew Wakeman, Jeffrey Cohen y Jeff Goldberg, 20 de septiembre de 2022.

 

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Acerca de HubSpot

HubSpot (NYSE: HUBS) es una de las plataformas CRM más importantes del mercado, y brinda a las empresas software y asistencia técnica para ayudarlas a crecer mejor. La plataforma incluye productos de marketing, ventas, atención al cliente, operaciones y gestión de sitios web, y ofrece planes que abarcan desde opciones gratuitas hasta ediciones profesionales avanzadas para satisfacer las necesidades de cada cliente en cualquier etapa de su crecimiento. Hoy en día, más de 150.000 compañías de más de 120 países utilizan las herramientas e integraciones de HubSpot, potentes y fáciles de usar, para atraer, conectar y deleitar a sus clientes.

Reconocida por Glassdoor en 2022 como la segunda mejor empresa para trabajar, HubSpot y su cultura corporativa han recibido valoraciones excelentes en páginas y publicaciones como Great Place to Work, Comparably, Fortune y Entrepreneur, Inc. HubSpot fue fundada en 2006 y sus oficinas principales están en Cambridge, Massachusetts. El personal de la compañía está disperso por todo el mundo y trabaja desde las oficinas de HubSpot o de forma remota.