La actividad se realizará el domingo 16 de octubre, de 09:30 a 12:00 horas, y comenzará en el sector Los Montes (km 11 de Camino Las Mariposas).

Más de 80 personas espera congregar la Caminata Saludable organizada por Grupo Medical Chillán, una actividad gratuita que se desarrollará este domingo y que busca potenciar hábitos saludables en la comunidad, en el marco del Día Mundial de la Alimentación. La iniciativa, que se desarrolla por segunda vez en el año, invita a todas las personas sin importar su edad a recorrer los casi 4 km de trayecto.

“Este domingo queremos convocar a todos los vecinos del sector de Camino Las Mariposas, Chillán, a participar de esta actividad dirigida a las familias y, principalmente, a nuestros adultos mayores, con quienes hemos reforzado nuestro compromiso. Nuestro objetivo es generar impacto social a través de actividades gratuitas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la comunidad”, sostuvo Mildred Mayr, gerente de Desarrollo Sur de Grupo Medical.

La caminata comenzará en el sector Los Montes (km 11 de Camino Las Mariposas), para recorrer los predios internos de la zona y terminar en la entrada de lo que será el Centro Médico de Grupo Medical, que prontamente será inaugurado y que beneficiará a más de 2 mil personas de la Región de Ñuble, con distintas especialidades médicas, exámenes y profesionales de salud de diferentes disciplinas.

La jornada contará con la asistencia de un equipo de enfermería, quienes estarán a cargo de monitorear esta caminata.