La penúltima fecha del campeonato nacional de motocross se disputará este fin de semana en el circuito MX Pro Ride de la Región del Maule.

Una verdadera fiesta se espera en Linares este fin de semana con la llegada del CHILE MX por primera vez a la ciudad de la Región del Maule. El campeonato nacional de motocross disputará el 15 y 16 de octubre la séptima fecha de la temporada en el circuito MX Pro Ride, jornada en la que pueden definirse los primeros monarcas del año.

La penúltima jornada del CHILE MX se anticipa de alta emoción y con un número importante de competidores y asistentes, quienes además podrán celebrar el Día de la Moto en el ambiente que más les gusta y con la familia del motocross que este año ha mostrado un enorme crecimiento, además de una mayor competitividad y calidad.

En la pista, el CHILE MX se enfrentará a un circuito nuevo en el campeonato, un trazado que se visualiza muy técnico, pero también bastante rápido, lo que obligará a los pilotos a extremar recursos para no perder terreno.

Patricio Cabrera, productor general del CHILE MX, precisó en la antesala de Linares que “tenemos todo preparado para celebrar el Día de la Moto con una fiesta del motocross. Ha sido un año maravilloso, hemos visto acercarse a los mejores pilotos del país, además de miles de aficionados que disfrutan del espectáculo. Y este fin de semana esperamos que el resultado sea aún mejor”.

En cuanto al campeonato, la serie MX1 podría encontrar a su campeón. Para eso, Sergio Villaronga deberá estirar su diferencia en la tabla con Javier Vásquez a más de 50 puntos (actualmente tiene 24 puntos de ventaja), aunque el talquino no le hará el camino fácil y espera seguir recortando diferencia, tal como en las dos fechas anteriores.

Pero quien también vivirá de manera especial esta fecha será Yordanny Elgueta. La piloto de 18 años es linarense y espera con ansias poder correr en su tierra tras una dura lesión de tibia y peroné que la tuvo fuera de las pistas.

“Me parece genial que por primera vez el campeonato de motocross esté en Linares. Es importante lo que hace el Chile MX, ya que falta que se apoye más a los motociclistas. El ambiente está muy bueno, la gente está motivada y será una gran fiesta este fin de semana”, expresó Yordanny, quien además agregó que “personalmente, es un importante desafío, para poder retomar con todo en el motocross, y empezar a pensar en el próximo año. El circuito es entretenido pero complicado, y el nivel de la WMX B es muy alto”, expresó.

Para quienes deseen asistir a la penúltima fecha del CHILE MX, los entrenamientos y clasificatorias se realizarán el sábado 15 de septiembre y la carrera se disputará el domingo 16.