• Juan Pablo Higueras y Jorge Ardiles se formaron con la profesora Carmen Contreras desde su adolescencia. Nunca han perdido contacto y actualmente integran la sección adulto joven del programa El Arte Crea por un Mundo Mejor.

Un total de 52 obras de los artistas Juan Pablo Higueras y Jorge Ardiles integran la muestra “La Matriz”, que está disponible hasta fines de noviembre, en la pinacoteca de la Escuela de Cultura Artística. Ambos talentos comenzaron a desarrollar su talento hace décadas con la misma docente, luego eligieron sus estudios superiores y nunca perdieron contacto con la profesora. La pandemia fue un leve obstáculo para culminar el más reciente trabajo que hicieron en conjunto, sin embargo, por fin está abierto a todo público, en el céntrico recinto de Arauco 356.

Para la profesora Contreras, el nombre de esta exhibición “representa lo que es la Escuela Artística y el conocimiento que se recibe en este espacio, porque cuando ellos entraron a la educación superior, siguieron trabajando su imaginario”.

Jorge Ardiles es psicólogo y Juan Pablo Higueras es diseñador gráfico. Ambos forman parte de la sección adulto joven del programa El Arte Crea por un Mundo Mejor. Con esta muestra, la docente adhiere a todas las manifestaciones artísticas con que la Escuela Claudio Arrau celebra este año, sus ocho décadas de existencia. Es más, con esta muestra, la profesora Contreras destaca que “el objetivo es demostrar que nuestra escuela es una plataforma para el desarrollo integral de cada individuo”.

Cabe recordar que la profesora Carmen Gloria es reconocida principalmente por su trabajo de integración, con alumnos discapacitados. Sin embargo, nunca ha detenido su desarrollo con estudiantes de distintas edades y condiciones, como el adulto mayor Hermenson Pino, quien expuso en la misma pinacoteca desde comienzos de mes.