Dos alumnos de piano de la profesora Andrea Silva participarán en el Festival Pianissimo, en Medellín, Colombia. Para financiar su viaje, durante octubre la institución ha desarrollado diversas iniciativas de apoyo comunitario.

Una alta expectación reina en la Escuela Artística para las 18:30 horas del jueves 27 de octubre, ya que culmina la campaña solidaria que mueve a la institución para apoyar el financiamiento de los alumnos Emiliano Torres y Felipe Caro, quienes entre el 10 y el 13 de noviembre participarán en el Festival Pianissimo, en Medellín, Colombia. Ambos son alumnos de la profesora Andrea Silva, quien ha articulado diversas ayudas para generar fondos.

“Recibimos las bases muy tarde, entonces no pudimos postular a subvención extraordinaria de instituciones. Igual nos hemos reunido con diferentes autoridades, pero lo principal está en la solidaridad de la gente. También Amigos del Arte nos apoya con la estadía”, puntualiza la docente.

Una de ellas es la rifa solidaria que se sorteará ese día, con premios de alta categoría, como un tratamiento dental, un esmaltado de uñas, un pandero cuequero, longanizas, una joya de plata, aromaterapia, premios sorpresa, pero el premio mayor es un fin de semana en las Cabañas Ubuntu, en el sector de Las Trancas. Aún quedan números disponibles y se pueden adquirir en Arauco 356, o bien contactar a través de las redes sociales de la Escuela Claudio Arrau (@artisticaarrau).

Además, la tarde del jueves 27 habrá un espectáculo en que distintos talentos del establecimiento compartirán sus interpretaciones. Ambos alumnos beneficiarios lo harán en piano, además el profesor Heraldo Ortega ofrecerá guitarra flamenca, la profesora Pamela Arriagada en violín y como número de cierre se presentará la reconocida Arrau Big Band.

Motivaciones

La profesora Andrea Silva destaca la excelente respuesta que ha manifestado la comunidad de la Escuela Artística. Alberga una enorme esperanza en los resultados que arrojará la cita del jueves 27 de octubre, pues, sin lugar a dudas, esta participación será una experiencia inolvidable para sus dos talentosos alumnos.

“Va a haber conciertos, también clases para los profesores que vamos acompañando a los alumnos y los últimos días van a participar los jóvenes en competencia. Piden un repertorio bastante amplio, pero con énfasis en el tiempo de duración. Son mínimo tres obras de los distintos períodos de la historia de la música”, explica.

Esta campaña solidaria ha movilizado a los artistas del establecimiento, que esperan con ansias conseguir los fondos para Emiliano y Felipe. Esto marcaría un precedente en el desarrollo musical de Chillán.