Fiesta costumbrista es organizada por el Comité Campesino Puyamávida Centro Puyamávida de San Nicolás mediante su unidad de Desarrollo Rural.

Tras dos años ausente por la pandemia, este 2022 vuelve la Fiesta de la Esquila de Puyamávida, instancia organizada por el Comité Campesino de Centro Puyamávida, con el auspicio de la Municipalidad de San Nicolás mediante la unidad de Desarrollo Rural, y que apunta a rescatar nuestras fiestas costumbristas acompañada por múltiples actividades para toda la familia, y que se realizará este sábado 22 de octubre en la Medialuna de Puyamávida.

“Hacemos una invitación a toda la comunidad de San Nicolás y los alrededores a que asistan a esta nueva versión de la Fiesta de la Esquila de Puyamávida, en la medialuna del sector, para seguir rescatando y preservando nuestras tradiciones y costumbres criollas, tal y como es nuestros compromiso como municipio, apoyando estas instancias que nacen de la misma comunidad. Felicitamos al Comité Campesino de Puyamávida por retomar esta fiesta costumbrista propia de nuestros campos”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice.

La jornada contará con competencias de esquila, mejor carnero y borrega, muestra productiva, muestra de empresas agrícolas, gastronomía, juegos y música folclórica a cargo del Conjunto Quiñahuén, el cantautor Patricio Aguayo y "El Canario" de San Nicolás.

La presidenta del Comité Campesino de Puyamávida Claudina Toro, invitó a la comunidad sannicolasina y a visitantes de otras comunas de la región a disfrutar de dicha instancia preparada para toda la familia.

“Contentos de poder volver a realizar nuestra querida Fiesta de la Esquila, así que están todos invitados a disfrutar de las actividades que tenemos preparadas para todo el mundo campesino, agricultores y criadores de ovinos. Vengan en familia y participen de esta jornada que comenzará desde las 10:00 de la mañana”, expresó la dirigenta.

Por su parte el presidente del Comité Coordinador Campesino, Alfonso Jara, reiteró el llamado a disfrutar en familia de dicha fiesta campesina que ya va por su octava versión en la comuna sannicolasina.

“Se rescatan las tradiciones de nuestros antepasados, por lo que hacemos la invitación a todos los campesinos de nuestra comuna a que participen de esta fiesta, la cual retomamos para este año y continuar con esta y muchas más que nos había quitado la pandemia. Tendremos competencias de esquila, muestras campesinas y muestras de empresas relacionadas con la agricultura y maquinaria, así como las mejores razas en machos y hembras de ovejas. Estaremos desde las 09:00 de la mañana este sábado 22 de octubre en la Medialuna de Puyamávida”, agregó Jara.

Señalar que la mencionada Medialuna de Puyamávida está ubicada a un costado de la Ruta N-70, Camino a Torrecillas, cerca del km. 25 aproximadamente, al norte de la comuna de San Nicolás. La entrada será gratuita.