Encuentro Regional del Adulto Mayor se realizó en la comuna de San Nicolás con delegaciones de toda la región.

El reciente jueves en el Estadio Municipal de San Nicolás se realizó el “Encuentro Regional de Adultos Mayores”, fiesta deportiva y musical organizada por el Mindep-IND en conjunto con la Municipalidad de San Nicolás, y que contó con la participación de cerca de mil adultos mayores de diferentes comunas de la Región de Ñuble.

El evento contempló un completo circuito deportivo, abarcando yoga, taichí, baile entretenido, además de puntos de hidratación y alimentación saludable para los participantes. Todo se coronó con un show del cantante nacional José Alfredo Fuentes, en el que interpretó éxitos como “Te Perdí”, “Dirladada” y “El amor no tiene olvido”, entre otros.

“Venimos en grupo desde Coelemu a participar de esta actividad. Es bueno poder volver a disfrutar al aire libre y qué mejor que poder ver al “Pollito” Fuentes. Espero que estos eventos se repitan ahora con el buen clima”, sostuvo Graciela Flores, una de las participantes del encuentro. 

El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, aseguró que “es emocionante ver la alegría de todos los adultos mayores que han viajado de diferentes comunas para esta actividad. Esto nos demuestra lo importante que es el Deporte para mejorar la calidad de vida de los ñublensinos, y en especial de personas mayores que merecen y requieren de más espacios como este. Nuestro compromiso es seguir realizando estos eventos en diferentes comunas de la región”.

Por su parte, el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice, agradeció la convocatoria de adultos mayores de todo Ñuble y la consideración por parte del Mindep Ñuble e IND para que dicha celebración recreativa haya tenido lugar en la comuna sannicolasina. "Esto se complementa con el Mes del Adulto Mayor que hemos venido celebrando en nuestra comuna y que mejor que cerrarlo con este broche de oro, con todos los adultos mayores de nuestra región, disfrutando de esta jornada donde además pudimos traer a José Alfredo Fuentes. Los invitamos a estar participando de las distintas actividades y activos para mantenernos en forma”, precisó el alcalde Rice.

Cabe destacar que además de las autoridades mencionadas, también se hicieron presente los alcaldes de las comunas de Coihueco, Carlos Chandía, y su par alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, quienes acompañaron a sus respectivas delegaciones de adultos mayores. Del mismo modo también participó la Seremi de Desarrollo Social y Familia Marta Carvajal, el director regional del IND Ñuble, Carlos Chandía y el director regional de Senama Ñuble, Antonio Arriegada.

"Agradecido de la invitación, de recibir el cariño increíble de la gente, cantando y coreando nuestras canciones, no solo los adultos sino también los más jóvenes. Espero en una próxima oportunidad poder estar en este lugar maravilloso que es San Nicolás", cerró el "Pollo" Fuentes.