Más de cincuenta familias se capacitaron mediante el programa de la seremi de Energía de Ñuble que busca aumentar la eficiencia energética en los hogares.

Tener personas que conozcan el funcionamiento de sus hogares y como se puede optimizar el uso de los artefactos y las conexiones eléctricas en los domicilios son algunos de los objetivos que se plantea el programa Con Buena Energía que visitó la comuna de Bulnes y donde participaron más de cincuenta personas que se llevaron a sus casas un completo set de ahorro energético.

Los sectores de Las Camelias, Santa Clara, Tres esquinas, El Progreso, El Espinar, El Carmen, Población O’Higgins Coltón Quyillay, El Mirador, Canta Rana, y Villa El Lucero fueron algunos de los beneficiados con este taller en el que quienes asistieron pudieron plantear sus consultas y aclararon algunas dudas en cuanto a los cobros que aparecen en las cuentas de la luz. Las personas que asistieron concluyeron que es muy importante conocer estas formas de ahorro, las que aplicarán de aquí en adelante en sus hogares y con ello bajar los gastos, evitando algunas prácticas recurrentes en las casas y oficinas, como el mantener enchufes conectados a la red cuando no se están utilizando lo que se conoce como “consumo vampiro”.

El seremi de Energía en Ñuble, Ricardo León señaló que “tuvimos una muy buena recepción en Bulnes, con el taller Con Buena Energía donde más de 50 familias pudieron capacitarse respecto del buen uso de la Energía. Estos talleres son muy importantes porque estamos aprovechando la oportunidad de poder convocar a la comunidad, entregarle algunos conceptos básicos de como ser más eficientes en el uso de la energía en las casas para poder bajar las cuentas, en estos tiempos en que estamos viviendo, con costos de la energía muy altos, estos talleres son muy importantes. Además, es importante también recalcar que estos talleres los vamos a estar haciendo en todas las comunas por lo tanto hay que estar muy atentos a las coordinaciones que hagamos junto a los municipios y poder participar de estos talleres que son parte del programa Con Buena Energía”.

Este programa recorre las comunas entregando orientaciones sobre como hacer más eficiente el uso de la energía, como ahorrar en electricidad y sacar el mayor provecho a las tecnologías que hoy existen haciendo más eficiente, por ejemplo, el uso del agua y de los artefactos eléctricos que se usan a diario. Dicha instancia fue organizada en conjunto con la Municipalidad de Bulnes y con esto se concretan más de 100 familias capacitadas.