• Durante tres jornadas, destacados intérpretes se perfeccionan en dirección orquestal, junto a Cristian Lorca. El establecimiento de Arauco 356 está representado por las docentes Pamela Arriagada y María José López.

Se enmarca en el programa “Explorando la Música en mi Escuela”, de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) y entre el miércoles 2 y el viernes 4 de noviembre se desarrolla un curso de dirección orquestal, en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. Es coordinado con la Orquesta Sinfónica Juvenil del establecimiento.

Durante las tres jornadas, el destacado músico Cristian Lorca se reúne con intérpretes de Maule, Ñuble y Biobío, quienes se organizan en las mañanas para clases grupales, mientras que en las tardes para interpretaciones en cuarteto.

La violinista y docente Pamela Arriagada participa activamente en calidad de alumna, mientras que la contrabajista María José López lo hace en condición de oyente. Esto confirma el entusiasmo de los profesionales de la Escuela Claudio Arrau, por incrementar sus conocimientos para cumplir de mejor manera sus labores.