Más de una veintena de hombres y mujeres fueron partícipes del curso teórico práctico que les ayudó a potenciar su relevante oficio para los sectores rurales de la comuna

Un total de 26 personas fueron partícipes del curso de gasfitería dirigido a operarios de sistemas de Agua Potable Rural y público general, en un llamado abierto realizado por la Municipalidad de San Nicolás, a cargo del gasfiter Cristian Sepúlveda; y que se extendió por dos semanas con clases teóricas y principalmente prácticas para potenciar así un oficio relevante para los sectores rurales de la comuna.

“Tuvimos la idea de dar este curso gratuito enfocado a los gasfiter y operadores de los sistemas de agua potable rural de la comuna y al público en general, porque no se les había dado nunca esta posibilidad. Fueron 26 las personas que fueron parte de este curso, lo que nos tiene contentos ya que terminaron muy satisfechos por estas clases para nuevos conocimientos y esperamos para el próximo año hacer una segunda etapa y por qué no una tercera etapa, entregándoles las herramientas necesarias para su labor”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

La persona a cargo del curso de gasfitería, Cristian Sepúlveda, destacó el interés y participación activa de sus “estudiantes”, así como la iniciativa municipal de potenciar los conocimientos de dichas personas.

“Tuvimos clases teóricas y prácticas, además de en una misma instalación de APR de la comuna. Los alumnos aprendieron también a soldar en PPR, en cobre, planza y PBC Hidráulico”, dijo Sepúlveda. Juan Carlos Neira, perteneciente al sector de Vidico y quien fue parte del curso, agregó que “el curso fue espectacular, con buena concurrencia de gente y la enseñanza nos dejó un buen legado, con un buen profesor que nos guió bien.

No tanto teórico, sino que más práctico y manual”. Finalmente Mariela Zapata, también parte del curso, agradeció al municipio “por haber impartido esta capacitación (…) el aprendizaje siempre es bueno, así que los invito a que si se presenta otra oportunidad, la tomen porque el aprendizaje siempre es necesario”.

También se hizo presente en el cierre del curso el concejal Julio Canales, quien valoró la iniciativa y lo contentos de los estudiantes, “quienes se hicieron de nuevos conocimientos lo que es relevante para quienes operan nuestros sistemas de agua potable”.