Empresa de Generación Eléctrica se reúne con vecinos.

Vecinos de Valle Escondido, Pan de Azúcar, Valle de la Luna y Valle Más Hermoso comenzaron mesa técnica con empresa de generación eléctrica

Luego de que los vecinos plantearan problemáticas en el proceso de construcción de la planta de energía con paneles fotovoltaicos en el sector, se constituyó una mesa técnica entre las juntas de vecinos del sector y la empresa «Carbon Free«, la que se desarrolló con la mediación de los concejales Jorge del Pozo y Pablo Pérez.

La reunión es fruto de un primer acercamiento donde los representantes de los vecinos se reunieron con Igar Stankovsky, gerente proyectos PSF Chillán I y II de Carbon Free y el representante del proyecto en la zona Mario Riveros, ocasión en que llegaron al acuerdo de componer esta mesa para una buena convivencia entre una empresa de generación de energía limpia y los vecinos del sector.

En la mesa técnica los vecinos plantearon necesidades como » Reconocer el único camino que hemos usado históricamente como camino de Uso Público. Asumir y concretar los compromisos del proyecto de Calificación Ambiental aprobado como aplicación de capa geotextil, Instalación de 13 postes con luminaria para iluminar el camino de uso público, reubicar rocas que están a la orilla del camino y construir evacuadores de aguas lluvias que impidan el escurrimiento de aguas hacia el camino de uso público».

Asimismo, los dirigentes solicitaron mitigaciones a problemas causados por la construcción de la planta como » mejoramiento a todo el camino perimetral del proyecto y ampliar el ancho del camino de uso público en un metro».

Finalmente los dirigentes agregaron que «reconocemos la buena disposición de Carbon Free y Biosar ante nuestras sugerencias y reclamos y agradecemos la activa participación en la Mesa de Trabajo donde esperamos ir trabajando cada uno de estos puntos y lo que a futuro se tenga que conversar y acordar en vías del bien común entre vecinos».