Carla Aravena Rodríguez, estudiante de cuarto año de la carrera de Psicología, ha presentado su postulación para el cargo de Coordinadora Generacional por la lista 1. Su principal objetivo es establecer una comunicación efectiva entre las diferentes generaciones de la carrera, asegurándose de que la información fluya desde los primeros hasta los últimos años y llegue tanto al Centro de Estudiantes como a los Directivos de la facultad.

Con una trayectoria destacada como Delegada de su generación durante más de un año, Carla ha demostrado su habilidad para transmitir información y actuar como un puente entre el alumnado y la facultad. Ahora, busca llevar su labor un paso más allá y cumplir con las expectativas del cargo de Coordinadora Generacional.

Carla expresa su entusiasmo y satisfacción al formar parte de este equipo y proyecto, en el cual participan estudiantes de diferentes generaciones, todos con la intención de generar un cambio positivo, fomentar la unión y velar por el bienestar de la comunidad estudiantil de Psicología. Con la motivación, las ganas y la convicción necesarias, está comprometida a establecer una comunicación efectiva con todas las generaciones y a canalizar las inquietudes, sugerencias y dudas que surjan entre los estudiantes.

A continuación, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Carla para conocer más sobre sus planes y visiones como Coordinadora Generacional:

¿Qué te motiva a postularte para el cargo de Coordinadora Generacional?

Hola. Lo que realmente me motiva es la oportunidad de representar a mis compañeros de Psicología y ser un enlace efectivo entre ellos, el Centro de Estudiantes y los Directivos de la facultad. Quiero asegurarme de que todas las generaciones se sientan escuchadas y de que sus inquietudes y necesidades sean tenidas en cuenta.

¿Cuáles son algunas de las problemáticas o dudas que has identificado hasta ahora entre los estudiantes de Psicología?

Durante mi tiempo como Delegada, he notado que hay dudas recurrentes sobre los planes de estudio, las oportunidades de prácticas profesionales y las formas de involucrarse en actividades extracurriculares relacionadas con la carrera. También he percibido la necesidad de abordar temas de bienestar estudiantil y promover un ambiente inclusivo en la facultad.

¿Cómo planeas llevar adelante tu labor de Coordinadora Generacional?

Mi objetivo principal es establecer canales de comunicación claros y efectivos con los estudiantes de todas las generaciones. Quiero crear espacios donde puedan expresar sus ideas, sugerencias y preocupaciones, y asegurarme de que esas voces sean escuchadas por los responsables de la facultad. Además, buscaré trabajar en conjunto con los delegados generacionales para abordar las problemáticas específicas de cada año.

¿Qué mensaje te gustaría transmitir a tus compañeros de Psicología?

Quiero que sepan que estoy aquí para representarlos y que su voz es importante. Juntos, podemos generar un cambio significativo y promover el bienestar de nuestra comunidad estudiantil. Los animo a que se acerquen con sus ideas, sugerencias y preocupaciones, y prometo hacer todo lo posible para canalizar esas inquietudes y trabajar en su resolución.

Con su compromiso y experiencia previa como Delegada, Carla Aravena Rodríguez se presenta como una candidata sólida para el cargo de Coordinadora Generacional de Psicología. Su pasión por la comunicación efectiva y su deseo de velar por el bienestar de todos los estudiantes hacen de ella una candidata prometedora. Los resultados de las elecciones serán anunciados próximamente, y estaremos atentos a los próximos pasos de Carla en su misión de representar a su comunidad estudiantil.